Identidad visual para restaurante Milu diseñada por Saint-Urbain

Establecido en 2020, Milu es un restaurante que sirve para reunirse con amigos, familiares y vecinos para disfrutar de la pasión que se encuentra en la cocina china. Se sitúa cerca de Square Park en el corazón de Manhattan.

La identidad visual ha sido realizada por la agencia de diseño, Saint-Urbain con sede en Nueva York, Estados Unidos. Este proyecto incluye: El nombre de marca, logotipo, ilustración, fotografía, manual de marca, entre otros.

Detalles del logotipo de Milu.

Galería de aplicaciones impresas: Menú, Tarjetas de presentación, bolsas.

El nombre de: Milu

El nombre del restaurante Milu posee doble significado. Su significado literal es: «camino del arroz», pero también posee un segundo significado, sus letras chinas significan: «perderse». Eso significa que no es un restaurante oriental tradicional, se basa en los distintos orígenes y relaciones con la comida china, así que es un nombre que funciona en varios niveles.

La estética que se puede ver en el restaurante se inspira en los cafés históricos al estilo de Hong Kong y conocidos por server delicias canto-occidentales a un precio asequible. Ofreciendo un menú variado que combina la cocina de China con las experiencias vivias en Nueva York.

Historia detrás de Milu

Milu nació de una exploración entusiasta de las cocinas regionales chinas y del deseo de compartir los sabores que llegamos a amar. Nuestro menú es personal y refleja recuerdos de la infancia, viajes y recetas familiares queridas. Refinado por nuestros muchos años en la alta cocina y la hospitalidad, Milu es un regreso colectivo a los reconfortantes platos que amamos preparar, comer y compartir.

Galería de aplicaciones: Logotipo, fachada, productos, delantales, tarjetas.

El restaurante ha sido creado por ex alumnos del grupo Make It Nice de Daniel Humm, la marca se considera moderna, saludable y sin pretensiones. Transmite autenticidad y calidad a través del diseño tanto para su restaurante como para su línea de salsas y condimentos.

Interior del restaurante de Milu.

Análisis de la identidad de Milu

El imagotipo utiliza una tipografía Romana con sus clásicos slab serifs. Junto a un isotipo que recuerda a un bol tan clásico en las comidas asiáticas. El diseño pudo haber sido complementado con unos palillos chinos para rematar aún más la idea. Pero entiendo que se busque un enfoque minimalista, el Bol varia con diferentes diseños, incluso se coloca el nombre del restaurante con la caligrafía china en algunas de sus versiones.

La identidad combina lo tradicional con elementos vanguardistas, esto le da un toque único al restaurante. La paleta de colores también se siente moderna, con versiones del celeste, verde, rojo y amarillo en tonalidades cálidas. Las ilustraciones se basan en diseños chinos tradicionales, pero adaptados a la actualidad.

En general la inspiración trata de enfocarse en los cafés de Hong Kong, sitios perfectos para compartir con amigos a un precio asequible, la identidad es atractiva y moderna.

Referencias: