Establecida en 2021 World of Women (WoW) es una organización de tokens no fungibles (NFT). La empresa se lanzó con el objetivo de: brindar más visibilidad a las mujeres y más diversidad en el espacio NFT. Su primera colección se agotó en tan solo 10 horas. Desde entonces la empresa ha tomado gran relevancia en medios importantes. Esto los llevó a firmar un acuerdo con Universal Music Group y el artista emergente Kendra Jae y se asociaron con Coinbase en su próxima plataforma NFT.
Para diseñar la nueva identidad de Worlf of Women se asociaron con el estudio de diseño de marca con sede en Nueva York, ThoughtMatter. El estudio desarrolló una nueva identidad y sitio web que encarna la misión de inclusión de la marca.
World of Women por el estudio ThoughtMatter
La marca WoW tenía grandes ambiciones desde su fundación. Una empresa que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos meses. Necesitaban una marca: «nueva, poderosa y fuerte».
Para ello contrataron al estudio neoyorkino ThoughtMatter. Un equipo comprometido y muy talentoso, que rediseñó una marca que se ajusta a las ambiciones y creencias de WoW.
Su mayor deseo es el de crear una marca icónica y fácilmente reconocible. Como describen en su sitio web: «Debía ser tan audaz como nuestra misión y tan distintos como nuestro arte. Bonificación: ¡debía verse bien en un avión!»
Una marca que empodera a las mujeres con los NFTs
La idea fundamental de la empresa World of Women era combatir la desigualdad que se puede ver en el mercado de los NFT. Varios estudios han demostrado que los hombres tienen el doble de probabilidades de invertir en criptomonedas que las mujeres, estás sólo representan un 16% del mercado. La marca WoW ha creado 10.000 retratos femeninos únicos, o tokens, se basan en la obra de su fundadora Yam Karkai. Los retratos son inclusivos, diversos y accesibles. Poseen 11 rasgos diferentes y 189 atributos en total.
ThoughtMatter se preocupó por crear una marca que se sintiera inclusiva y diversa. Una identidad que captura la esencia de los retratos de mujeres para atraer mujeres y así ser fiel a la misión de la empresa. El objetivo era traer perspectivas más diversas al espacio NFT.
La directora gerente de ThoughtMatter, Jessie McGuire, comenta: «Todo esto es un territorio nuevo, lo cual es increíblemente emocionante. Para la totalidad del branding moderno, la marca se ha definido como algo intangible. Pero con web3 y tecnologías de propósito general como NFT como columna vertebral, la marca ahora puede ser calificada y propiedad colectiva de una comunidad que tiene un interés personal en su éxito».
Marca denominativa.
Detalles del logotipo y diferentes versiones.
Una identidad modular
El estudio ThoughtMatter se inspiró en los NFT para crear la nueva identidad. Cada pieza es un bloque modular que sirve para construir las diferentes aplicaciones. Cada pieza forma parte de un todo. La idea refleja cómo la comunidad de WoW y los poseedores de tokens trabajan juntos para crear un futuro de arte digital más inclusivo. La identidad se forma en una base de cuadrículas que se forman de bloques. Se utiliza el acrónimo WoW, y una paleta de colores prismáticos. La letra ‘O’ es un dispositivo que según algunas aplicaciones se remplaza para mostrar algunas de las obras NFT.
Una cuadricula que forma bloques es la piedra angular de esta identidad modular. Ese esquema se utiliza en cada elemento, incluyendo el logotipo de WoW. Utiliza una paleta de colores e ilustraciones inspiradas en el arte y los NFT.
«Queríamos planificar un sistema que permitiera un crecimiento exponencial, ya sea con otras colecciones, nuevas asociaciones y colaboraciones, o una mayor participación y representación de la comunidad», comenta McGuire.
«A través del diseño, podemos comunicar visualmente la inmensidad de WoW. Con demasiada frecuencia, los proyectos de NFT se centran en la exclusividad. Esto es algo más inspirador y centrado en la comunidad, tanto como centrado en las NFT», agrega.
Obras NFT y redes sociales.
Aplicación de la identidad en el fuselaje de un avión.
Patrones de la identidad.
«Queremos que la marca WoW sea icónica y fácilmente reconocible. Ser tan audaces como nuestra misión y tan distintos como nuestro arte».
—Equipo World of Woman, Galaxia del Mundo de Mujeres.
Camisas, banners y patinetas.
Análisis de la identidad de World of Women
Los NFTs son un tema que esta muy de moda hoy en día. Es cierto que hay cierta polémica alrededor del tema, pero su finalidad más transparente es la de apoyar a los artistas. World of Women es una organización que apoya la desigualdad de género que se da en torno a los NFT.
Para ello han creado una identidad modular muy colorida. Cada bloque sirve como cuadricular para formar el acrónimo de WoW. También se utiliza como patrones para tener un activo más en las diferentes aplicaciones y merchandising. La marca denominativa es una tipografía moderna, geométrica. Las siglas utilizan la letra «O» como dispositivo para colocar las ilustraciones de Yam Karkai. Una paleta de colores prismáticos para fomentar la inclusión, diversidad y accesibilidad.
En general es una marca que se siente vanguardista, es atractiva y tecnológica. Sirve muy bien para representar una categoría tan actual como los NFTs.