Instagram fue fundada en el año 2010, actualmente tiene cientos de millones de fotografías, es una "manera divertida y peculiar de compartir la vida con amigos a través de una serie de imágenes".
Con sus 100 millones de usuarios, Instagram es ahora parte de la vida como los mensajes de texto,correo electrónico y Facebook (que todos sabemos pagó mil millones de dólares para la adquisición de Instagram en abril del 2012) y sus filtros han establecido una nueva lengua franca para la documentación de la vida de cada persona, en otras palabras: Instagram es grande.
Hay que tomar en cuenta que en el diseño los pequeños cambios son grandes cambios. Y su última actualización, la versión 3.5, trajo consigo un rediseño elaborado por la agencia de Denver Mackey Saturday.
"Siempre era esencial que el diseño mantuviese todo lo que todos hemos llegado a conocer y amar sobre Instagram, a su vez con la creación de un logotipo que debía ser refinado, durable, y que posicionara la expansión de la marca.
Mirando al pasado para inspirar el futuro, el script conecta con la nostalgia con la que Instagram fue construido a partir, mantiene el carácter importante de la tipografía original, y coloca la marca en una posición única y destacada tanto en el panorama actual, como en el futuro."
Mackey Saturday en el trabajo.
El nuevo logotipo con sus filtros.
El ideograma anterior utilizaba el font Billabong. No es la tipografía manuscrita más fea, pero tampoco resalta, lo que más destaca del nuevo logotipo es que la letra "I" se siente como una "I" y no como una "J".
El nuevo logotipo se ve mucho mejor. Puede parecer un cambio pequeño, insignificante, pero mejora el logotipo a nivel visual.