Fundada en el año 2010. Islington Giving es una ONG en Islington, Londres, Inglaterra. Que se dedica a crear conciencia sobre la pobreza y desigualdad, en en un distrito de llamativos extremos sociales.
Esta ONG se preocupa por fortalecer la cultura, sobre todo con los deseos de dar y ayudar. Gracias a sus programas ha brindado apoyo a 20 mil residentes. Además de financiar a 74 organizaciones, en 158 proyectos en los que se han visto involucrados 5000 voluntarios.
Durante el mes pasado, ha presentado una nueva identidad que ha sido desarrollada por la agencia Blast Design. También establecida en Islington, Londres, Inglaterra.
Blast de Angel Islington
Islington Giving tenía como objetivo principal, establecer una buena relación con una consultora de diseño, que se encontrara en el mismo barrio que ellos, de esa manera podría ayudarlos a ampliar su alcance. Para ello han buscado a Blast, quienes llevan más de 15 años en Angel Islington, fue en ese momento que se creo este interesante equipo, en donde la agencia ayuda para devolver algo a su comunidad.
«Trabajamos en estrecha colaboración con Islington Giving para ayudar a dar forma a la estrategia y los mensajes de su marca, desarrollando el eslogan: «Reunir a las personas, cambiar vidas para mejorar».
Nuestra identidad de marca se basa en la idea de unir a las personas para crear un cambio positivo. El logotipo utiliza ligaduras para reflejar esta idea, sus curvas se hicieron eco en un dispositivo gráfico conectivo.» Indican en la página web del proyecto.
Paul Tunnicliffe, director de Blast, dice: «Islington Giving quería volver a encender su marca y pasar de hablar a un pequeño grupo de personas que los conocen bien, a una red mucho más grande de personas que se preocupan por Islington».
Esta nueva identidad, esta pensada para ser desarrollada en diversos formatos, tanto impresos, como digitales, es por eso que entre sus nuevos diseños encontramos un sitio web mejorado. Blast se alió con el estudio de diseño digital Mud, para crear el nuevo sitio web. Lo que más destaca en el sitio es el altruismo de la entidad, y como esta ha logrado contar miles de historias de éxitos que podremos leer en la homepage, dejando al descubierto, la misión de Islington Giving. Además podremos encontrar un mapa de la ciudad, mostrando proyectos en toda la ciudad.
Análisis de la identidad de Islington Giving
El diseño anterior presentaba una especie de corchete abierto en color rojo. Y el wordmark utilizaba una tipografía con serif en dos líneas para Islington y Giving. En realidad no tenía nada demasiado especial y se sentía casi como un compromiso por tener un logotipo.
En la nueva identidad vemos que hay mucho más personalidad. Un diseño mucho más contemporáneo, se ha remodelado por completo el logotipo. Ahora es una tipografía titulada Sofia Pro, en minúscula bastante geométrica. Que se preocupa por las conexiones que se logran entre las diferentes letras. Esto tiene como objetivo representar el lado humano de la ONG. Y la relación que hay entre la gente desamparada y ellos.
El concepto principal de la identidad es lograr representar el «unir a las personas para crear un cambio positivo».
Tunnicliffe dice: «El logotipo utiliza ligaduras para reflejar esta idea, sus curvas se hacen eco en un dispositivo gráfico conectivo». Otro elemento muy interesante es la nueva paleta de colores, que incluye purpura oscuro, rosado, lila, turquesa y blanco.
Las conclusiones son que da mucho gusto ver. Como una organización pasa de tener un logotipo con un compromiso por transmitir algo. A un nuevo diseño que es totalmente digno de una ONG. Es original, vanguardista, atractivo, sobran los adjetivos para adular este diseño.