A mediados del mes pasado Jaguar lanzó una campaña de expectativa. En ese momento recibió muchas críticas en redes sociales. La gente se quejaba del enorme cambio que hizo la marca y cómo podía eliminar el isotipo del jaguar saltando. La campaña aseguraba que el 3 de diciembre revelaría todos los detalles de su marca. En esta nota hablaremos de todo lo revelado y como cobra sentido esa identidad simple y elegante que se separa de la marca tradicional para abrazar el futuro eléctrico de la marca.
Jaguar presenta su lujoso modelo Type 00 en la la Semana del Arte de Miami
La icónica marca británica Jaguar ha causado gran expectativa con su nuevo logotipo. El día de hoy ha revolucionado el mercado automovilístico y artístico al presentar el nuevo modelo Type 00 durante la Semana del Arte de Miami. Un modelo que marca la nueva dirección estética y artística que quiere tomar la marca. Su nueva identidad visual representa la filosofía creativa denominada Exuberant Modernism.
Una identidad visual futurista que desafía lo establecido y se siente auténtica
El lujoso modelo Type 00 se sale de lo convencional a nivel de diseño de autos ya que combina una serie de líneas estructurales y proporciones audaces con tecnología de punta. Posee las siguientes características:
- Capó extendido: destaca la silueta elegante y poderosa.
- Llantas de aleación de 23 pulgadas: que subrayan su carácter dinámico.
- Portón trasero tipo pantógrafo: un diseño moderno que logra un balance entre lo estético y funcional.
En palabras de Rawdon Glover, director general de Jaguar, «Hemos forjado un nuevo carácter creativo y audaz para Jaguar que es fiel a su ADN, pero que mira hacia el futuro».
El nuevo lujoso modelo de Jaguar Type 00 y su colores disponibles
El Type 00 se mostró en dos colores únicos que realzan su elegancia y lujo:
- Rosado Miami: inspirado en el Art Decó y la energía de Miami.
- Azul Londres: un tributo a la herencia británica de la marca.
Los dos colores representan un contexto cultural, y proyectan un enfoque artístico del diseño.
Jaguar va más allá de su logotipo en su evolución
Aunque en un inicio la marca de Jaguar fue muy polémica al eliminar su icónico logotipo del jaguar «gruñidor», las opiniones se han dividido entre los que apoyan el diseño clásico y los que consideran que dar el salto hacia la categoría eléctrica es necesario. El nuevo modelo de Type 00 demuestra que el cambio va más allá de su aspecto estético, es toda una declaración de intenciones.
«El Type 00 es una expresión pura de la nueva filosofía creativa de Jaguar», comenta el profesor Gerry McGovern, director creativo de Jaguar Land Rover. «Es el resultado de un pensamiento valiente y sin restricciones».
Un modelo futurista que destaca a nivel estética y por su tecnología
La Arquitectura Eléctrica Jaguar (JEA) permite que el Type 00 posea formas dinámicas y al mismo tiempo establece un estándar de lujo sostenible con cero emisiones, un elemento central de su nuevo diseño.
Se utilizan elementos artísticos únicos, con detalles de latón acabados a mano, tejidos lujosos y un pedestal de piedra travertino en su interior. Incluso los aromas personalizados y la iluminación ambiental adaptable hacen del Type 00 una experiencia multisensorial.
Pensamientos finales sobre el nuevo modelo de jaguar Type 00 y su identidad visual
Desde que Jaguar hizo el cambio en su logotipo, muchos apuntábamos que se trataba de un salto al mercado de autos eléctricos. Finalmente es lo que ha sucedido. Un cambio tan radical en su logotipo sólo podía significar un cambio de tecnología, un antes y un después. Un inicio de una misión de cero emisiones.
Es un cambio radical a nivel de estética modernista, pero al mismo tiempo es un salto que parece lógico ya que Jaguar quiere romper lo tradicional y los esquemas para trazar un camino nuevo y auténtico. El modelo Type 00 materializa todos los conceptos hacia un futuro eléctrico que busca la marca, respeta su historia pero es un nuevo comienzo.
El modelo lujoso de Type 00 marca la nueva dirección de Jaguar, y muchos de los que criticaron su diseño inicial, han tenido que cambiar de opinión. Es obvio que todas las marcas de autos han empezado a utilizar diseños más simples y minimalistas, pensando en un futuro de autos eléctricos, pero al mismo tiempo son diseños más funcionales en pantallas digitales y aplicaciones móviles, donde hay poco espacio y el logotipo debe ser fácil de reconocer. Atrás quedó aquella época donde todos los logotipos de autos simulaban las 3 dimensiones con versiones con relieve, cromadas y con una sensación de profundidad. Estamos viendo el renacer de un ícono del lujo moderno.