Establecida en 1845 Jell-O es una marca de alimentos famosa en Estados Unidos. Entre sus productos podemos encontrar una variedad de postres de gelatina en polvo, pudín y mezclas para pastel de crema sin hornear. Jell-O es una marca propiedad de Kraft Heinz con sede en Chicago, Illinois.
Fue uno de los postres más populares en la mitad del siglo XX y en la actualidad sigue siendo popular en ciertas regiones de Estados Unidos.
Agencia BrandOpus diseño la nueva identidad de Jell-O
Por primera vez en más de una década Jell-O de Kraft Heinz rediseña su identidad. Una marca de gelatina y postres como pudin que ha permanecido en la mesas de los comensales durante muchas generaciones. El proyecto fue realizado por BrandOpus una agencia internacional con oficinas en: Londres, Nueva York, Chicago, Melbourne y Hong Kong.
La nueva identidad de Jell-O quiere recordarle a su público meta que estamos hablando del «postre más famoso de Estados Unidos».
Detalles del logotipo y visión general de los productos.
Diferentes elementos en 3d animados y tipografía.
Un nuevo logotipo para Jell-O
El cambio en la identidad comienza por un nuevo logotipo, que posee una tipografía mucho más elegante y divertida. Con una sombra que permite simular profundidad. Al igual que muchas otras marcas se utiliza el diseño plano y más minimalista. La tipografía es sans serif y destaca la letra «O» que se levanta un poco para destacar en el diseño.
También se reemplazaron los gradientes por colores planos en los cartones de los empaques. La paleta de colores es más intensa y moderna, destaca el rojo del logotipo sobre un fondo celeste, verde o púrpura. Las etiquetas también son más limpias sin tantos sellos o menciones del contenido del producto. Sólo vemos un borde superior izquierdo con la frase: «cero azúcar». También se han creado una serie de elementos en 3 dimensiones que describen los sabores de los productos y la forma ondulada de cada postre.
“Con la renovación de Jell-O, estamos trayendo de vuelta la diversión y aprovechando la maravilla que la marca brinda a adultos y niños por igual”, comentó: Rebecca Williams, directora creativa de BrandOpus, en un comunicado de prensa. “Al trabajar con el equipo de Kraft Heinz, nos ha encantado asumir la tarea de reinventar y revitalizar la marca para la próxima generación de padres mediante la creación de un mundo de marca imaginativo y lúdico que los invita a ver su día a día de maneras maravillosas e inspiradoras. Estamos entusiasmados con las posibilidades que las nuevas acciones y el logotipo icónico desbloquearán para que la marca la impulse hacia el futuro”.
Kraft Heinz ha renovado 18 marcas incluyendo a Jell-O en los últimos 3 años. Podemos citar algunas de ellas como: Oscar Mayer, Kraft Mac & Cheese y Kraft Singles.
Análisis de la identidad de Jell-O
La nueva identidad de Jell-O se siente más moderno y minimalista. El cambio principal está en el logotipo ahora es una tipografía más gruesa sans serif con una sombra que le da profundidad. Destaca la letra «O» que se separa y levanta del resto del diseño y que le da un toque distinto. Podría jurar que se asemeja a uno de los envases de gelatina visto desde una perspectiva cenital, pero quizás me aventuro demasiado en esa conclusión.
Una paleta de colores muy vibrante, con rojo como color central de la marca, pero con una paleta secundaria que cambia según el sabor de cada producto. Tenemos colores amarillos, verdes, cereza, rosa, púrpura, lima, etc. También se crearon una serie de formas onduladas que recuerdan al producto servido en las mesas. Estas formas también varían de color según cada producto. Además han creado una serie de ilustraciones en tres dimensiones con los diferentes ingredientes de la marca.