La inspiración puede obtenerse de cualquier fuente, desde un paisaje, algún momento o recuerdo o también en una canción. Este es el caso del corto animado Alone together(Juntos en soledad), la acción se desarrolla en un bar con ambientación, estilo y música de los años 50, donde la trama poco a poco se va a revelando en armonía con la melodía.
El trabajo de dirección y animación es de Marc Esteban, Jordi Matosas y Oriol Rello, animadores de la empresa Home de caramel en Barcelona, España, la música y tÍtulo del corto, es la canción Alone Together compuesta por Arthur Schwartz y interpretada por Chet Baker.
Cortometraje inspirado en la canción «Alone Together» de Arthur Schwartz
Un cortometraje inspirado en la música para desarrollar la narrativa visual
Un cortometraje cuyo poderío se puede apreciar en la música. La obra ha sido inspirada en la canción «Alone Together» de Arthur Schwartz. Durante todos los acontecimientos iremos guiados por la hermosa melodía mientras se desarrolla la historia. Los personajes se expresan de manera emotiva y profunda, logran una conexión profunda entre el espectador y la narrativa visual.
Una obra estilo retro
Claramente la obra se inspira en la década de los 50’s, un ambiente agradable de bar, los personajes solos pero acompañados, suena contradictorio pero todos están inmersos en la música. Se pueden ver los trajes y decorados, un estilo nostálgico y la idea de la felicidad compartida. Los animadores han sabido capturar cada uno de los sentimientos presentes. El estilo es melancólico y contrasta con una estética amigable.
Fuente: homedecaramel