Las cadenas de comida rápida, suelen tener un enfoque nuevo hacia el minimalismo, podemos recordar a Pizza Hut y a Wendy’s, siguiendo esa línea, el Coronel de KFC no se iba a quedar atrás y nos presenta esta nueva identidad mucho más simplificada.
Una comparación entre los dos coroneles al lado izquierdo el viejo y al derecho el nuevo. Pueden conocer más de este cambio en esta nota.
La historia de KFC se remonta al año 1952, con los primeros restaurantes que se podían localizar en Salt Lake City, UT en los Estados Unidos.
Interior local KFC.
La sede de KFC se encuentra en Louisville, Ky, y son un restaurante de comida rápida especializados en el pollo frito. Famosos por el Balde de Pollo que fue lanzado por primera vez en el año 1957.
Hoy en día KFC tiene más de 18,000 restaurantes en 115 países alrededor del mundo. A principios de este año, KFC volvió a enfocarse en los inicios de su fundador, el Coronel Sanders, como pieza central de la marca, lo vimos en algunos anuncios, y posteriormente hicieron el cambio de actor de Darrel Hammond por Norm Macdonald, con el cambio de actor también decidieron cambiar su material gráfico.
El responsable de esta nueva identidad es la agencia Grand Army con sede en New York, Estados Unidos.
La comparación entre los dos baldes de pollo.
«Como parte de un cambio de marca global y el reposicionamiento de KFC, se le pidió a Grand Army que re-imaginara la identidad de la marca y el lenguaje visual.
Todo, desde cubos para servilletas hasta la señalización fue re-pensado, y nuestro primer objetivo fue el coronel.
Simplificamos y trajimos a la vida el regreso del legendario Sanders, una mezcla de tradición con un toque moderno, mostrando la prestación del fundador icónico de KFC.
En los envases nos remontamos a las barras juguetones rojas «11 hierbas y especies», y la cara negra intrépida del Coronel Sanders que hizo a KFC algo inconfundible.»
Página del proyecto Gran Ejército.
Los nuevos patrones de las barras utilizadas en la identidad.
El principal cambio de esta identidad es el retorno del Coronel Sanders como el personaje principal de la marca, en cuanto a la parte gráfica podemos ver que todo se ha vuelto más minimalista, y que algo realmente elegante es el regreso de las barras rojas y blancas alrededor del famoso balde de pollo, es mucho más simple pero a la vez más representativo de la marca. Si recuerdas todos los baldes que ha tenido KFC hay una variedad de diseños que se alejan a esa tradición de las barras, por lo tanto el rescatar algo tan icónico es todo un acierto.
Exterior local con el nuevo logo.
Algunos gráficos con tipografías empleadas en la nueva identidad.
El sello de calidad del Coronel, que enfatiza en el año 1940.
Nuevas Cajas de KFC.
El nuevo diseño de la caja de las papas.
La colección de productos de KFC con el nuevo diseño de las cajas.
Los diseños para los empaques de las cajas y los diferentes productos de KFC son muy buenos, hay una armonía y a la vez son mucho más simples y limpios, en todos ellos destacan las barras y la tipografía en negro, el cambio es muy agradable, quizás hasta emocionaría al guitarrista Buckethead. Sobre el logo y su proceso simple al eliminar detalles, pues creo que aquél meme de un hombre con Cabeza Enorme y cuerpo pequeño, encaja a la perfección. Es agradable que sea más simple pero el corbatin definitivamente dibuja un cuerpo.
¿Ustedes que opinan de este cambio? ¿concuerdan conmigo de que es brillante o no?
Los comentarios están cerrados.