Establecida en 2022 KIKI es una marca de Cócteles embotellados con calidad de bar elaborados por expertos en el sudeste de Londres. En la gama de sus productos encontraremos divertidos cócteles, increíblemente deliciosos y con calidad de bar.
Una gama de productos para todos los que quieran disfrutar de la mezcla de bebidas de manera sencilla. Su mixologo se llama Bob y ha dominado el arte del vertido perfecto, así que no tienes que preocuparte por medir o por esa incómoda charla con el cantinero, han hecho el trabajo por nosotros. La marca fue fundada al sureste de Londres por los hermanos Tommy y Bob, quienes compartían la pasión por la mixología y el deseo de llevar cócteles de alta calidad a los hogares de las personas.
Identidad de KIKI por el estudio OAT
La identidad de KIKI fue desarrollada por el estudio londinense OAT. Son un estudio de diseño multidisciplinario que se especializa en identidades de marca y diseño gráfico. En su sitio web escriben: «Los fundadores de Kiki se acercaron a nosotros para renovar la identidad y el empaque de su marca de cócteles premium, ya que su empaque anterior no les había funcionado».
El estudio realizó una investigación de mercado y análisis de la competencia. Tenían que mejorar la presencia de marca en los diferentes anaqueles. En las etiquetas han mejorado la posición del logotipo, antes estaba colocado al costado de la botella y las ilustraciones tenían poco contraste y eran demasiado complicadas. Redujeron los elementos de diseño, para mejorar su presencia. El proyecto incluye: nuevo logotipo, estilo de ilustraciones y nombre del producto.
La marca se define como un producto importante para disfrutar en una reunión de amigos cuando la gente platica o cotillea. Cócteles que se pueden disfrutar en cualquier lugar, fiestas en casa o hasta un picnic en el parque. Una marca social que garantiza la misma calidad de los cócteles que se pueden encontrar en Londres.
Detalles del logotipo, productos, estilo tipográfico.
El logotipo de KIKI
En el estudio hablan sobre la creación del logotipo. «Es un estilo curvilíneo y con carácter, y las formas de letras gruesas se diseñaron para llenar el espacio en la parte superior de la etiqueta. Como en la cabecera de una revista de moda, los personajes ilustrados se superponen e interactúan con el logotipo». Una marca que se diferencia de sus competidores, con una paleta de colores con tonalidades cálidas, acogedoras, llamativas y divertidas. El color principal es un rosa fuerte distintivo, un naranja brillante y un azul profundo. Los elementos se colocan sobre un fondo blanquecino, generando un alto contraste entre los colores con una sensación fresca y premium.
Un estilo informal y conversacional para expresar las diferencias de cada cóctel. Cada producto posee su eslogan distinto con un diseño tipográfico individual con personalidad única para colocar en cada botella. Por ejemplo: el estilo Cosmopolitan tiene una referencia de Sex and the City ‘Y así de simple…’, esto encaja más con el estilo de vida de los clientes.
Bolso, redes sociales y pines.
Diferentes fotografías con los productos, frutas y otros elementos visuales.
Análisis de la identidad de KIKI
La nueva identidad mejora la marca denominativa de KIKI con un diseño modular y sans serif, con una ligera curva en las letras «i». En la paleta de colores vemos el rosado fuerte distintivo, un naranja brillante y un azul profundo. Todo se coloca sobre un fondo blanquecino. Se genera un fuerte contraste entre los colores. También se han mejorado las ilustraciones ahora se sienten más integradas a la marca. Para potenciar más el carácter individual de cada coctel se han creado eslóganes para los diferentes productos, inspirados en la cultura pop.
Finalmente la marca marca se siente auténtica y jocosa. Captura a la perfección su divertida fusión de compañía, conversación y cócteles.