Kinnie icónica marca de refrescos en Malta celebra su 70 aniversario

Establecida en 1952, Kinnie es la marca de refrescos más icónica y reconocida de Malta. La marca ofrece jugos que capturan captura las vistas, los olores, las texturas y sabores de la isla mediterránea. Se ha convertido en el centro indeleble de la vida maltesa durante los últimos 70 años. Recientemente lanzaron un rebranding y se le pidió a la agencia británica Bluemarlin lanzar una nueva identidad para su aniversario 70.

Identidad de Kinnie por la agencia Bluemarlin

El proyecto fue realizado por la agencia londinense Bluemarlin. El proyecto incluye un nuevo empaque y una serie de ilustraciones festivas para la bebida favorita de Malta.

La agencia escribe: «Basándonos en la positividad y vitalidad de Kinnie, desarrollamos un conjunto de activos de celebración para una toma de control multimedia. Además de rediseñar el diseño del empaque central para el año, nuestro estilo de ilustración distintivo ha estado organizando una fiesta en línea, en autobuses y vallas publicitarias en todo Malta, dando la bienvenida a la comunidad para celebrar, beber por el pasado y mirar hacia el futuro, mientras capta el presente».

Animación del logotipo.

Nuevos empaques para Kinnie en su 70 aniversario.

Publicidad exterior.

Ilustraciones de edición limitada

El proyecto incluye muchos activos para la marca, entre ellos una serie de ilustraciones de edición limitada para la celebración de sus 70 años. Kinnie implementó estos diseños en los canales de marketing minorista y de consumo. La celebración se llevó acabo durante el mes de septiembre de 2022. Se sacó el máximo provecho de los activos y el entusiasmo generados por la campaña y definitivamente se beneficiará de la mayor lealtad a la marca en los años venideros.

Ilustraciones de la nueva identidad.

Ilustraciones animadas.

Citas del proyecto

“70 años y todavía rockeando! Nuestra campaña para el cumpleaños de Kinnie celebra su espíritu inimitable y la esencia de la marca dando vida a la idea de una fiesta en una botella”. Comentan en la página del proyecto.

“Una colección de ilustraciones originales especialmente encargadas, diseñadas por bluemarlin, sustentaron la campaña de 6 meses de duración y se presentaron ampliamente en todos los puntos de contacto de la marca, desde el empaque de edición limitada hasta la decoración del vehículo, la señalización en la tienda, en línea y fuera de casa. campañas, visuales impresos tradicionales y comerciales de televisión. Kinnie, 70 años joven y fuerte, ¡ciertamente no hay jubilación en el horizonte!”

Susan Weenink Camilleri, directora de marketing y comunicaciones, Simonds Farsons Cisk.

Análisis de la identidad de Kinnie en su 70 aniversario

La agencia londinense Bluemarlin trabajó en colaboración con los fabricantes de Kinnie,  Simonds Farsons Cisk desde 2017. Una identidad que destaca por sus ilustraciones que representan el espíritu de la isla. El resultado es una marca muy llamativa con una estructura de diseño que permite representar lo especial de su aniversario.

Una marca que se considera un auténtico clásico mediterráneo. Una paleta de colores con tonalidades naranja y verde azulado. Las ilustraciones se enfocan en momentos de ocio con personajes que disfrutan del sol y la playa. El estilo es un poco vintage ya que rinde homenaje a su lanzamiento en la década de 1950.

El proyecto incluye un nuevo empaque que se verá reflejado en las botellas, latas, cajas de cartón y envolturas retráctiles. En general es una muy buena identidad festiva para una ocasión irrepetible.

Referencias: