KitKat logo: cambia su diseño para enviar el mensaje de reciclar en contenedores rojos de plásticos blandos.
Son muy pocas las empresas que pueden cambiar su logotipo o empaque y seguir siendo reconocibles. En el pasado hemos visto ejemplos de marcas que pueden darse ese lujo. Marcas como: Coca-Cola, Pepsi, Nutella, Snickers, etc ya han hecho ese tipo de cambios para enviar un mensaje.
KitKat: logotipo barras de chocolate que invitan a reciclar.
«KitKat es una marca sinónimo de pausas. Juntos, queremos trabajar con los australianos para ayudarlos a ‘Darle un descanso al planeta’ y reciclar correctamente sus plásticos blandos.»
Joyce Tan, directora de confitería de marketing de Nestlé.
KitKat logo: remplazado por símbolo de reciclaje
KitKat se une a las empresas que pueden darse el lujo de cambiar su logotipo, esto con el objetivo de enviar un mensaje ecológico a los australianos. El diseño del logotipo de su famosa barra de chocolate ha sido remplazado por cuatro dedos de chocolate convertidos en el símbolo de reciclaje con el producto de KitKat.
La compañía de chocolate también ha agregado un nuevo llamado a la acción en el envoltorio, con la marca ‘Dale un respiro al planeta’ fomentando el uso del reciclaje de plástico blando.
KitKat logo: ‘Dale al planeta un respiro
Detrás del logotipo hay una investigación profunda que fue realizada por KitKat. El estudio concluye que el 48% de los australianos reciclan de manera incorrecta, aunque el 80% tengan un fuerte deseo de lograr un cambio.
Un 25% de australianos no tenían idea de que los plásticos blandos como las envolturas de chocolate y caramelos se pueden reciclar. Estos materiales se colocan en contenedores de color rojo. Un 17% tiene conocimiento de que los plásticos blandos se pueden reciclar pero no los separa de otros tipos de reciclaje.
Barras de KitKat con el nuevo diseño.
KitKat: Edición limitada para enviar un fuerte mensaje
Estas barras de KitKat serán de edición limitada, su objetivo es lograr que los australianos utilicen más los contenedores rojos de reciclaje, estos se encuentran en la mayoría de supermercados australianos.
Los contenedores no solo ayudan a desviar los plásticos blandos del vertedero, sino que también ayudan a reciclarlos para utilizarlos como recurso para fabricar artículos útiles como bancos o cercas.
Contenedor rojo para reciclar empaques de chocolate o caramelos.
Palabras de Joyce Tan
«Los australianos poseen enormes deseos de reciclar y ser amables con el medio ambiente, la investigación realizada por KitKat muestra algunos puntos negativos, más de un tercio de australianos (37%) olvidan que los plásticos blandos se pueden reciclar en los contenedores de los supermercados. Tampoco poseen un contenedor para separar esos plásticos en su hogar.
La campaña se hace con la intención de enviar un poderoso mensaje de reciclaje con las barras de chocolate KitKat y así incentivar a la gente a reciclar plásticos blandos en contenedores rojos, ¡Nuestro icónico empaque de KitKat cambiará durante un tiempo limitado para enviar el poderoso mensaje!
Además se ha abierto un sitio web con más consejos sobre reciclaje. Como por ejemplo guardar los plásticos blandos en una bolsa de compras reutilizable, hasta que regrese al supermercado, será de gran ayuda para reciclar más plásticos blandos y darle un descanso al planeta.»
Opinión sobre la campaña
Este es un tema absolutamente político, el reciclaje. Por un lado me parece bien que una empresa trate de enviar un mensaje positivo sobre el tratamiento que podemos darle a los plásticos blandos.
Este tipo de acciones logran poner a la marca en lo alto porque demuestra su compromiso social. Pero personalmente creo que se necesitan más cambios, desde la raíz de las empresas, disminuir CO2 en su fabricación, utilizar mecanismos más amigables con el ambiente como empaques biodegradables. Sólo así podremos hacer un cambio realista.