British Steel fue un importante productor de acero británico. Se originó a partir de la nacionalizada British Steel Corporation (BSC), formada en 1967 que fue privatizada como una sociedad anónima, British Steel en 1988. Alguna vez fue parte del FTSE 100 Index. La compañía se fusionó con Koninklijke Hoogovens para formar el Grupo Corus en 1999.
Con esta breve introducción hablaremos del retorno de la compañía con un nuevo branding. Bristih Steel ha anunciado que regresará y ha dejado ver su nuevo logo, han decidido no revivir el que fue diseñado por David Gentleman.
Después de meses de especulación en el Reino Unido sobre el posible relanzamiento de la marca British Steel, por fin han mostrado un nuevo logo e icono que combina las letras «B» y la la «S», el nuevo diseño fue realizado por la agencia Ruddocks en Reino Unido.
La presentación del nuevo diseño de la acería de British Steel en Scunthorpe ha acabado con el rumor de que el logotipo icónico de David Gentleman se volvería a utilizar -este fue usado en 1969-1999 -.
La marca British Steel dejó de utilizarse en 1999, cuando la compañía pasó a formar parte del Grupo Corus. Corus fue comprado posteriormente por Tata en 2007.
En abril Graybull Capital adquirió los derechos sobre el nombre de British Steel de Tata Steel, que también acordó vender su negocio de productos largos de Europa Graybull Capital. La idea de resucitar el nombre de British Steel pronto se confirmó.
«Naranja fundido»
Ruddocks ha trabajado con la identidad, directrices y marca, además de tener ayuda del estudio Moirae con sede en Doncaster, trabajando en la presencia digital de British Steel. Ambas consultoras llegaron a través de un proceso de licitación para ganar el contrato.
El icono principal que se encuentra en «naranja fundido» y combina las formas de las letras «B» y «S» también parece tres tiras de acero.
Los valores fundamentales de «orgullo, la pasión y el rendimiento» se han imbuido en el icono, de acuerdo con Ruddocks, que ha compensado el naranja contra un color azul marino más fresco no sólo para mostrar el acero en sus estados fundidos y endurecidos, sino también para mostrar cómo la empresa es vibrante y emocionante (naranja), y «fresca, profesional y comprometida»
Uniforme de los trabajadores.
«Estamos ansiosos de escuchar lo que opina el mundo»
El director y gerente de Ruddocks Pablo Banton reconoce que «El viejo logo de British Steel era icónico» y dice que «ha sido un reto apasionante para llegar a una nueva marca que esperamos que sea igual de exitosa».
Los grupos focales han ayudado con los empleados en el lugar de Scunthorpe «y hasta ahora la respuesta ha sido toda positiva», dice Banton, que añade: «Estamos deseando escuchar lo que piensa el resto del mundo.
«Esta es una ocasión trascendental en la industria siderúrgica del país y estamos encantados de ser parte de ella. British Steel es fuerte, tanto como producto y como organización y la nueva marca ha sido diseñada para reflejar esto».
19 lugares de Europa
La nueva marca de British Steel se despliega a través de diversas comunicaciones y puntos de contacto, así como en 17 lugares en el Reino Unido en Irlanda y dos en Francia.
El nuevo sitio utiliza el ángulo de 45 grados del logotipo como una señal visual. Ya que hay demasiada información, espacios en blanco y las imágenes grandes se han utilizado tanto como sea posible.