Cada año surgen nuevas tendencias del diseño web, si bien algunas de ellas no perduran en el tiempo, otras logran quedarse y siguen dejando huella en las siguientes generaciones, como es el caso del diseño minimalista.
Este estilo se ha vuelto atemporal y se ha impregnado no solo en la web, sino en el diseño industrial, la arquitectura y el arte. Si bien lo vemos muy presente en muchas interfaces, recientemente ha surgido una variante mucho más extrema, con muy pocos elementos, al que varios expertos llaman diseño web «ultra-minimalista».
Para los que no conocen mucho de este estilo ultra-minimalista, puede parecer igual de simple, pero la diferencia es que lleva a otro nivel el despojo de elementos en la interfaz y se sustituyen por grandes espacios en blanco. Realmente se debe tener una habilidad para saber que componentes eliminar y dejar lo más esencial de la web.
¿Cómo crear un sitio web ultra-minimalista?
Estas son algunas destrezas que deben tomar en cuenta si deseas publicar un sitio web ultra-minimalista y que éste sea exitoso:
- Se debe entender como utilizar el espacio negativo.
- Experto en tipografías de acuerdo a la temática.
- Habilidad creativa para escoger la paleta de color perfecta.
- Manejo de fotografías cuidadosamente colocadas en espacios estratégicos.
Acá les dejo una lista de sitios web ultra-minimalista para que logren darse una idea y se inspiren para sus futuros proyectos:
Quentin Morisseau
Derek Boateng
Tim Brack
Sang Han
Velvet Hammer
Jessica Caldwell
Buero
Brian Nathan Hartwell
Maison Ullens
Alessandro Scarpellini
Referencias y Fotos:
- Line25, «Examples of Ultra Minimal Web Design». Visto el 16/9/2016.
- Speckyboy, «The Beauty of Ultra-Minimal Web Design» visto el 16/9/2016.
- Imagen encabezado: Maison Ullens.
Aunque se puede complementar el artículo con referencias a fuentes tipográficas, revistas y otros medios que aporten ejemplos que pueden ser llevados al diseño web, me parece un gran artículo. Felicidades y gracias por compartir el conocimiento.
Excelente, gracias por el aporte. Saludos