Recuerdan la bella película UP, de Disney Pixar, donde un anciano que vivía solo logra su sueño de viajar dentro de su casa mientras es elevado con miles de globos, esta historia se hizo realidad gracias a National Geographic Channel. Suena tan increíble que es mejor verlo en fotografías, algo similar pero no tan extraordinario fue lo que vimos en la celebración del estreno de la película en Londres, pero un gran equipo lo llevó hasta las "alturas" y no es broma, lo lograron.
Un equipo de ingenieros, científicos y dos pilotos del globo nos demostraron se pueden hacer realidad, esto fue en uno de los episodios de su nuevo programa “How Hard Can it Be?“ ("¿Qué tan difícil puede ser?"), transmitido en el National Geographic Channel.
Imagen UP, Disney Pixar
Imagen UP, Disney Pixar
Construyeron la casa amarilla de Carl Fredricksen (anciano protagonista en UP) de tamaño natural con una base de 4,8 m x 4,8 m (16 pies x 16 pies) y 5,5 m de altura (18 pies) y colgaron 300 globos grandes llenos de helio, a 2.5 m (8 pies) cada uno en el techo.
Se hizo realidad hasta el 5 de marzo en Los Ángeles: la casa gracias a sus globos de colores enormes alcanzado la altitud de 3000 m (10.000 pies) y se ha mantenido en el cielo durante más de una hora, a la vez que alcanzaron un nuevo record mundial.
¡Extraordinario!
Imagen UP, Disney Pixar
© National Geographic Channel – How Hard Can it Be?, 2011
© Disney Pixar – Up, 2009