Siempre me han gustado las marcas que se simplifican, también me agrada que el logo sea tan fuerte que no dependa de ningún color, pero eso no es algo que suela verse muy a menudo, en todo caso hay algunos detalles que no me agradan que más adelante vamos a comentar.
"Fue lanzado originalmente en el año 1985 en ese entonces se conocía como La Chaine Française, posteriormente en el año de 1995 pasó a llamarse TFO (Tele-Francesa de Ontario), es un canal de televisión canadiense que se enfoca en enseñar la lengua francesa y además es cultural y parte del gobierno de Ontario. TFO tiene dos mercados, uno es dirigido a los niños, el otro se enfoca en adultos con documentales y programas culturales. El canal es ahora uno de los componentes de TFO Groupe Media, que produce series web y contenidos para otros socios. En el mes de febrero TFO introdujo otra nueva identidad diseñada por Lowe Roche con sede en Toronto.
Conservando el patrimonio de la marca, mientras que le dimos un sentir más moderno, el nuevo logotipo ha asumido la forma de una bandera como símbolo de una fuerte conexión emocional con TFO de Ontario. Las imágenes abarcan una combinación de colores audaces que va desde el color púrpura corporativo, así como verde, rojo, azul y lima. Como TFO no lleva a ningún comercial, pero sí material de auto-promoción, este espectro en negrita fue seleccionado por Lowe Roche para ayudar a romper los elementos visuales e identificar los diversos contenidos culturales TFO, que incluye ópera y ballet, cine de arte y ensayo, las revistas sociales y la programación infantil."
– Lowe Roche Comunicado de Prensa
Las diferentes combinaciones de colores según su categoría
Lo principal a la hora de crear un logotipo es mirar a la competencia, o en este caso a canales culturales que estén en el rubro, para posteriormente hacer una identidad que además de tener su propio estilo, no desentone con las tendencias actuales, en este caso TFO me causa una impresión regular, por un lado me agrada la tipografía compacta muy de la línea con lo moderno, además es simple y fácil de recordar, pero lo que no me agrada es la fusión de la "T" con la "F" de hecho no tengo una explicación lógica para ello. No es algo tan fatal pero creo que la mente toma algunos minutos en tratar de descifrar dicha palabra. Lo cuál podría eliminar un poco la solidez de una marca.
Resumen de la identidad completa.
Fiesta de lanzamiento de la nueva identidad.