Violeta es una panadería que actualmente opera en Buenos Aires, Argentina, sin embargo se preparan para entrar en el mercado de los Estados Unidos en Miami, FL.
Anagrama (México, DF.) ha diseñado una identidad muy agradable para esta empresa con una paleta de colores llamativa con tonalidades púrpuras, además del uso de un patrón de líneas.
El detalle de las 3 aves, inspirado en el escudo de Buenos Aires.
El icono de tres aves, inspirado en el Escudo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es un diseño simple y agradable.
"Violeta es una panadería argentina ubicada en la próspera localidad de Las Lomas de San Isidro, en las afueras de Buenos Aires. Nombrado como su fundadora, Violeta ofrece pasteles y gran variedad de pan dulce delicioso y artesanal. Con mas de 30 años en los corazones de la gente de Buenos Aires, Violeta ahora se prepara para abrir franquicias en Miami, Florida."
"Diseñamos esta nueva identidad con la idea de comunicar calidad y sofisticación sin dejar atrás la amabilidad. Nuestra propuesta tomó inspiración del escudo de la ciudad de Buenos Aires, el cual contiene a una paloma y dos barcos sobre el Rio de la Plata encasillados dentro de un óvalo. Multiplicamos la paloma en tres, para celebrar las tres decadas de excelencia de Violeta. Conservamos las líneas del Río de la Plata no sólo en el ícono, si no en toda la marca como cuatro patrones diferentes. El color violeta fue una elección natural para reforzar el nombre y mantener fresca y femenina la marca. El estampado color cobre es alusivo al color del pan recién sacado del horno y a la sobresaliente calidad de la panadería."
Diferentes aplicaciones en empaques.
La papelería de la identidad.
El sobre.
Tarjetas de presentación con el nuevo diseño.
La identidad ha sido rediseñada elevando su calidad visual, para el ingreso a un nuevo mercado.