La revista Time en Estados Unidos ha cambiado su logotipo para la edición de fin de mes, por primera vez en sus 100 años de historia. Esto tiene como objetivo enviar el poderoso mensaje del imperativo: «Vota».
La edición de la revista saldrá este viernes, incentiva a los lectores a emitir su derecho al voto. Recordemos que las elecciones entre el presidente Donald Trump y Joe Biden se realizarán el 3 de noviembre 2020.
La revista Time remplaza su logo con el imperativo: «Vota»
La edición se pondrá a la venta unos días antes de que se realicen las elecciones. Con un llamado a la acción de todos esos lectores indecisos. Estos son los tiempos que nos definen y la revista es consciente de la importancia de ello, por lo tanto no tuvo reparo alguno en cambiar su logotipo, por primera vez en 100 años de historia.
«Pocos eventos darán forma al mundo venidero más que el resultado de las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos», escribió el editor en jefe y director ejecutivo de Time, Edward Felsenthal.
Las últimas cinco portadas de Time fueron un homenaje a los trabajadores en la primera línea de la pandemia de coronavirus. Hasta su nueva edición que ha remplazado el logotipo por la palabra «VOTA» en inglés.
¿Por qué la revista puede darse el lujo de cambiar su logotipo?
Como hemos mencionado anteriormente, son muy pocas las marcas que pueden cambiar su logotipo (Vimos el caso de KitKat anterior a esta nota) y que sigan siendo reconocibles para su mercado meta. Para ello necesitan una mezcla entre tradición y alguna forma o color muy propio.
En el caso de la revista Time lo que hace que nuestro cerebro la detecte, es ese marco rojo que rodea cada edición. Sin embargo no deja de ser llamativo que en este 2020 sea la primera vez en la historia de la revista, que se dan el lujo de cambiar temporalmente su logotipo por la palabra en inglés «Vote«, su primer cambio desde la primera edición en 1923.
Ilustracion por Shepard Fairey para TIME.
Ilustración realizada por Shepard Fairey
La ilustración realizada por Shepard Fairey tiene la misma tonalidad azul y roja que conecta con el pasado visual de las elecciones estadounidenses. Esto no es una coincidencia ya que el artista gráfico Shepard Fairey, es reconocido mundialmente por el poster de «HOPE» de Barack Obama lanzado en 2008 durante la campaña política.
Llama poderosamente la atención que no haya ninguna referencia al actual presidente Donald Trump. Ya que en su mandato ha salido más de 20 veces en diferentes portadas, por lo general con mensajes muy críticos como Trump vestido de rey, o su silueta derretida en el suelo.
«Este ha sido un año de tanto dolor, dificultades, caos y pérdidas», escribió Felsenthal. «Y, sin embargo, a medida que las naciones de todo el mundo comienzan a reconstruirse tras la pandemia, está claro que también tenemos una oportunidad única en la generación de cambiar nuestra actitud».