Situado en el centro de Londres, el distrito de Victoria es producto del alto tráfico de la zona de Victoria Station, un complejo que sirve al metro, tren y a los autobuses, con más de 100 millones de pasajeros pasando por allí todos los años.
Victoria también incluye la Tate Britain, el Palacio de Buckingham y tres Royal Parks, pero a diferencia de otros distritos como The City, Soho, o the South Bank, Victoria no tiene una personalidad definida.
Land Securities es la mayor empresa de propiedad comercial en el Reino Unido desarrolla y gestiona oficinas de gama alta, espacios comerciales y residenciales y tiene muchas propiedades en Victoria, está tratando de establecer una identidad para el distrito, la cual ha sido diseñada por la agencia Someone con sede en Londres.
Video promocional. Un poco largo, pero es bueno tener una idea del lugar.
Elementos de la Identidad.
El sistema en forma de V se muestran los elementos y contrastantes del distrito.
Opinión sobre el logo
Cuando tenemos la oportunidad de ver una marca de destino, es decir una ciudad, país o en este caso distrito. Lo más relevante es tratar de encontrar una conexión con ese lugar.
La nueva marca de Victoria se esfuerza por lograr esas vinculaciones, utilizando un sistema en forma de V para presentar las diferentes aplicaciones. El problema es que la marca podría pertenecer a cualquier otro sitio, enviándonos un mensaje casi mudo sobre lo que es el distrito en realidad.
Es un enfoque que da la sensación de ser nada más un recurso mnemotécnico. La tipografía en sans serif se las ingenia para destacar con ciertos elementos elegantes.
En realidad resumo el distrito con una palabra: "lujo".