LEGO siempre sorprende con sus sets adaptables a la actualidad, en esta ocasión dentro de su línea City presentan a la primer minifigura en silla de ruedas, algo único en el mundo de los juguetes y que muchos se sentirán agradecidos por este gesto.
El set donde vendrá esta minifigura se llamará 60134 Fun In The Park, y fue presentado en la Toy Fair New York 2016. Traerá 15 personajes, que interactúan en el parque, pero no solo el chico en silla de ruedas será una novedad, también traerá al primer bebé completo en su coche, junto con su padre amo de casa y su madre en un picnic, unos niños gemelos, una pareja de ancianos, un vendedor de perros calientes, dos niños jugando a la pelota, una ejecutiva, una jardinera, una pintora reparando una cerca, un perro guía y un chico en bicicleta.
«Tenemos que estar en sintonía con el mundo que nos rodea. Nosotros no estamos respondiendo a la demanda de cualquier persona. Estamos tratando de retratar nuestro entorno y escuchar a nuestra base de consumidores.»
Soren Torp Laursen, presidente de LEGO Systems
Esta iniciativa tan positiva de incluir a un personaje con discapacidad, fue animada por la campaña #ToyLikeMe (Un juguete como yo), que promueve los juguetes adaptados a la realidad de muchos niños en el mundo, y que ya cuenta con 20 mil firmas de apoyo a la causa. Según exponen en su ideología: «hay 150 millones de niños con discapacidad en todo el mundo. Sin embargo, estos niños llegan a un mundo en el que, antes incluso de abandonar el regazo materno, son excluidos o mal representados por la industria encargada de su entretenimiento y de crear los objetos que estimulan su desarrollo, los pilares de su vida: ¡los juguetes!» Una hermosa campaña que invitamos a ver en el Twitter @toylikeme
Join the crowd, we’re crowdfunding to create an online hub and celebrate disability in toys. https://t.co/MgyWsNJphq pic.twitter.com/qZXO8dYjpa
— Toy Like Me (@toylikeme) 30 de enero de 2016
En el caso de la familia, con el bebé y su padre que se queda en casa, es una manera de mostrar los roles que han cambiado en mundo, ya que en la actualidad se ha generado un significativo aumentando en el número de padres que se quedan para cuidar de los niños, mientras las madres se dirigen a la oficina.
Por eso LEGO ha tomado la iniciativa de lanzar estos juguetes, que reflejan esa realidad social, más importante aún, los niños tendrán la oportunidad de ver, jugar y explorar a través de su imaginación una idea más variada y dinámica de la paternidad y la familia.
Se espera que la línea completa Lego City saldrá a la venta entre Junio y Agosto, con un valor de US$39,99 en todo el mundo, y esperamos con ansias poder adquirir uno de estos sets tan icónicos.