Cuando sale una nueva campaña de LEGO, siempre resultan tan fascinantes, y uno llega a maravillarse por la gran creatividad con la que hacen su publicidad, en esta ocasión dejaron a todos en Alemania con la boca abierta (y a nosotros también) con un stand, llamado Builders of Sound: The Lego Star Wars Organ; un órgano que trabaja como una caja de música, donde las piezas de LEGO colocadas en una rueda, al ser tocadas reproducen la famosa canción de la película. Es aún más fascinante verla que contarla, ya que logran con una precisión increíble, que cada una de las escenas se conviertan en notas que son leídas por un mecanismo hasta que llegan al órgano.
La gente que estaba alrededor podía usarlo, con solo darle vuelta a una palanca el sonido se reproducía al instante, más abajo podrán conocer más de cerca este mecanismo tan bien elaborado, creado para promocionar el lanzamiento en el cine de Star Wars Episodio I en 3D y aquí podrán leer un poco del brief del proyecto:
Brief: Crear entusiasmo con LEGO Star Wars alrededor del estreno de Star Wars Episodio 1 en 3D.
Idea: Traer a LEGO a una nueva dimensión: al convertir a LEGO en música , gracias a un organillo gigantesco compuesto de 20.000 piezas de LEGO Star Wars. Estos fueron colocados de tal manera que se tocaba el tema de Star Wars tema cuando la manivela se moviera, y al mismo tiempo, mostrando los conjuntos que queríamos promover, integrados en cuatro fascinantes mundos de Star Wars (Hoth, Tatooine, Endor y La estrella de la Muerte ).
Alrededor de la época del estreno, el órgano fue exhibido en los cines y en eventos especiales en toda Alemania. Los aficionados podían jugar y ordenar los conjuntos construidos en el órgano a través de un código QR y un microsite.
Proceso de Creación del stand
Agencia de Publicidad: Serviceplan, Munich, Germany
Director Jefe Creativo: Alex Schill
Director Creativo Ejecutivo: Matthias Harbeck
Directores Creativos: Oliver Palmer, Alexander Rehm
Art Directors: Andreas Balog, Marijo Sanje
Diseño Gráfico: Anna Tracy Wodera
Redactores: Nicolas Becker, Lorenz Langgartner
Fuente: Lorenz Langgartner web