En marzo, la franquicia de hockey de Greenville, Los Road Warriors firmaron un contrato de cinco años con el Bon Secours Wellness Arena. El dueño del equipo Fred Festa, se comprometió con el equipo de Greenville.
Los Road Warriors no han visto ningún beneficio desde que llegaron a Greenville en 2010. Festa compró el equipo en 2012. Su personal ha estabilizado la asistencia, pero Festa determinado que realmente no hay ninguna rentabilidad en mantener el nombre de los Road Warriors como equipo de Greenville.
En vez de cambiar de ciudad, Festa cambió el nombre del equipo. El miércoles pasado, el equipo se convirtió oficialmente en los Swamp Rabbits de Greenville.
Detalles del logotipo.
«Cuando compré el equipo, le pregunté a un número de personas que por qué eran los Road Warriors», dijo Festa. «Nadie podía decirme el significado de la alineación con la comunidad. Nadie.»
La mascota de los Road Warriors inicialmente se lanzó como un vínculo con la industria del automóvil. Sin embargo, Festa dijo que el nombre nunca ganó ningun atractivo.
«Queríamos hacer esfuerzos adicionales para realmente arraigar a nosotros mismos en el tejido de la comunidad», dijo el gerente general de Swamp Rabbits, Chris Lewis sobre nuevo nombre. «Es muy único, y esto puede hacer que la gente levante sus cejas en el primer momento, no hay duda de que es inherentemente de Greenville. Es específico para esta ciudad, y es algo que la comunidad puede poseer junto con nosotros».
Logo secundario.
Lewis dijo que el equipo estableció un ideal paralelo de lucha y supervivencia de las líneas del ferrocarril también llamadas Swamp Rabbits, que atravesaban el Condado de Greenville.
El nombre es compartido por los restaurantes locales, una fábrica de cerveza y el sendero peatonal popular que se teje através de la ciudad.
«Estamos seguros de que esto va a ser una marca y realmente una identidad que va a apelar a los fans del hockey más hardcore y de la familia que viene una vez o dos veces por temporada», dijo Lewis. «Es nuestra meta y nuestra misión no ser sólo un equipo de hockey en Greenville, sino ser el equipo de Greenville, ser un activo vibrante y valioso para la comunidad que ayuda a hacer Greenville un lugar que gana todos estos premios y hace que estemos en los Top 10 de todas las listas positivas».
Teniendo en cuenta toda la mercancía de Road Warriors, materiales de marketing y equipos que ya están en circulación, el cambio de marca requiere una inversión financiera significativa. Festa se negó a compartir la cantidad exacta, pero afirmó que el costo total es de «más de seis cifras.»
Gorra con el nuevo logo.
«Se trata de cómo podemos llevar a más aficionados a los asientos», dijo Lewis. «¿Cómo conseguimos una marca renovada para que podamos atraer a más patrocinadores y socios? ¿Cómo puedo mantener un personal motivado para seguir sobresaliente cada día?»
Greenville se situó en el puesto 24 de asistencia la temporada pasada entre los 28 equipos de la Costa Este de la Liga de Hockey de los Estados Unidos. Con un público promedio de 3.619 personas por juego. Lewis dijo que Greenville disfrutó de un aumento de seis por ciento con respecto a la asistencia del año anterior, pero aún están lejos de su objetivo de alcanzar el promedio de la liga, que era 4598 la temporada pasada.
Lewis está seguro de que esta nueva marca Swamp Rabbits ayudará a la franquicia a desacreditar el estigma que el hockey no prosperará en el Sur.
Lewis dijo que el cambio de marca también incluye promociones diarias mejoradas e iniciativas comunitarias. Según Lewis, los Swamp Rabbits continuarán las alianzas con el Zoológico de Greenville, Museo de los Niños, y demás asociaciones.
Camisas para los aficionados.
Para ser un equipo de las ligas menores de Hockey de los Estados Unidos, podemos pensar que el logo anterior era bastante correcto, quizás eliminando la S del logo que sinceramente con esa terminación puntiaguda dejaba mucho que desear, pero el resultado en general era rudo, con una especie de guerrero enfadado.
Detalles del uniforme con el nuevo logo.
El nuevo logo es divertido, transforma la idea de llevar el nombre de un ferrocarril histórico en la región, y coloca detalles graciosos en el palo de hockey del conejo (Es una zanahoria). Quizás el conejo es un poco adorable para demostrar rudeza pero finalmente es un icono de la ciudad, por lo cual es totalmente respetable, además el logo tiene una tipografía gruesa y un buen borde azul para facilitar su proceso de bordado en las aplicaciones.