Bar-le-Duc es un agua mineral pura en Holanda, con una historia muy buena, habla que la fuente de donde se extrae esta agua, fue creada a partir de lluvia que cayó, antes de nuestra era en el Utrecht Ridge. En ese momento no había ninguna duda de la eutrofización y la contaminación.
El aire era inmaculado, el agua era mineral y pura, y el suelo también estaba limpio. El agua se mantuvo limpia. Gracias a una capa de arcilla de decenas de metros de espesor, que protege el curso del agua como una manta impenetrable contra cualquier contaminación.
Detalles del nuevo logo de Bar-Le-Duc.
Esta agua cristalina y mineral clara filtrada durante muchos siglos, son los recursos de Bar-le-Duc. El agua Bar-le-Duc mineral está disponible en diferentes presentaciones, carbonatada mineral con gas, carbonatada mineral y agua mineral, y por último agua mineral con gas y sabores frutales.
Nada más y nada menos, por lo que es 100% natural, sin calorías. El agua Bar-le-Duc es una de las más conocidas marcas de agua embotellada en los Países Bajos.
El nuevo diseño ha sido realizado por Matters Most con sede en Amsterdam, Países Bajos.
«Hemos hecho un trabajo con logotipo de modernización. Ha sido simplificado y las letras colocadas libremente en el fondo, por lo que el logo se vuelve más claro. El resultado final es un logotipo fresco, orgulloso y contemporáneo que mantiene el valor reconocible e icónico del estilo anterior.
Hemos desarrollado un estilo en capas, que se compone de «barras» de agua Agua (la «barra» azul) es, como todos los productos de Bar-le-Duc, siempre la base.
También tenemos gustos y determinados y variaciones del producto individual con colores, símbolos e ilustraciones. El estilo es sencillo, fresco y siempre sin adornos. Al igual que la propia marca».
Matters Most, página del proyecto.
Toda la familia de productos Bar-le-duc y sus distintas presentaciones.
Un gifanimado con el antes y después.
Sobre el logo y embalaje de Bar-le-Duc
El logo anterior era bastante elegante, quizás con serif innecesarios, y con la primera y última letra a un tamaño mayor. El nuevo logo es prácticamente el mismo, los cambios son muy sutiles, hay un intento por mejorar el anterior, incluso la letra «A» y la «R» son diferentes entre ellas, cuando en teoría deberían seguir algunos principios básicos como patas iguales, el nuevo wordmark comparte un mismo tamaño, y aún así tiene notoriedad, eso nos hace preguntarnos ¿por qué razón en el logo anterior hicieron más grandes dos letras.
El nuevo empaque es superior al anterior, en todos los aspectos, me gusta incluso más la forma de la botella, detesto esas curvas innecesarias del anterior, y en cuanto a diseño es mucho más limpio, el anterior tenía una etiqueta más grande, una ilustración de un árbol y una casa. En fin, la identidad ha mejorado bastante.