Silver Spoon fue establecida en el año 1972 como una marca británica de Azúcar, sobre una base regional. En 1977 empezaron a vender bolsas en todo el mercado nacional del Reino Unido. Silver Spoon empieza a ser reconocida como una azúcar de calidad. En 1978 se convierte en la marca de azúcar que vende mejor en el Reino Unido.
Su posición como el proveedor número uno de azúcar al por menor y edulcorante en el mercado del Reino Unido, combinado su experiencia para hornear, significa que Silver Spoon es un nombre en que se puede confiar.
La marca es bien conocida por su gama de azúcar y su calidad, en los últimos años también han lanzado algunos productos verdaderamente innovadores bajos en calorías para hornear en casa.
La agencia BrandOpus con sede en Londres, Inglaterra, ha sido la encargada de crear este rediseño.
El objetivo principal del nuevo diseño es lograr mostrar el «ingenio Británico».
La agencia lo describe de la siguiente manera:»La categoría de azúcar ha estado bajo una creciente presión para crear un compromiso de marca más fuerte debido en parte a los cambios de opinión de los consumidores de todo el azúcar, y el creciente enfoque en extensiones innovadoras y su alcance».
La idea principal deagencia era «aportar una perspectiva más brillante», de Silver Spoon, y «Suavizar los matices más formales de la marca».
Detalles de los nuevos envases.
Análisis del logo de Silver Spoon
En un principio podemos destacar principalmente el cambio de la cuchara, ahora es más amigable, la agencia BrandOpus describe a la cuchara como: «El activo más reconocible de la marca».
La cuchara es una ilustración feliz, con una ligera sonrisa que saca la lengua para saborear.
La agencia lo describe de la siguiente manera: «Ahora sirve la doble función de aparecer tanto como una chispa de inspiración y una cara peculiar, expresiva para reflejar la idea de la capacidad de la cuchara de plata para inspirar y ser disfrutada».
Paul Taylor, director creativo ejecutivo de BrandOpus, dice: «Con esta nueva identidad, la cuchara de plata se siente menos común y más como una marca. La identidad y diseños de envases están llenos de pequeños caprichos ingeniosos para que los consumidores sonrían cuando sean descubiertos. La marca ya no es sobre la función, sino de hacer cada día más brillante».
Referencias:
- «About Us«, Silver Spoon.
- «Silver Spoon rebrands to engage consumers in wake of health concerns«, The Drum.