Una de las cervezas más vendidas en Estados Unidos es sin duda Budweiser, su origen se remonta a 1876, para este año el logo de la empresa experimenta un cambio importante, el cual fue realizado por la agencia Jones Knowles Ritchie, junto al especialista en fuentes tipográficas Ian Brignell(Toronto, Canadá).
«Budweiser es una de las cervezas más difíciles de elaborar. Se necesitan aproximadamente 30 días. Se quería aplicar el mismo esfuerzo de la bebida en el diseño de la misma. Así que se paso el doble de tiempo , dibujando cada pieza tipografía, el arte de los vectores y el arte hecho a mano, como por ejemplo el medallón , hojas , granos y lúpulo. Nos esforzamos en cuidar cada detalle.»
Compañia Budweiser.
Como se ha presentado en otras grandes marcas, Budweiser ha eliminado las decoraciones innecesarias del logotipo. El wordmark se ha vuelto elegante y con un enfoque clásico, algo no visto en muchas décadas. Las letras se ven nítidas y están bien delineadas, la «B» ahora tiene toda una serie de detalles.
El diseño de la lata también ha sido actualizado, la nueva tiene ciertos detalles de Bud Light, como el sello y la leyenda, pero hasta cierto punto se ve aun mejor. El logotipo se extiende más allá de los bordes de ancho visibles de la lata, lo que le da una aspecto original aunque un tanto extraño.
La frase «King of Beers»(Rey de las cervezas), la cual en el pasado era realizada con la tipografía Bank Gothic, en la actualidad se nota más personalizada. La combinación de elementos, el espacio, los colores, todo se aprecia realmente bien, en la pagina oficial de Instagram de Budweiser, se pueden apreciar mas fotografías del nuevo diseño.