Allied Bakeries fue fundada por Willard Garfield Weston en 1935. Inicialmente constituida como Food Investments Ltd, el 2 de noviembre de ese año, el nombre fue cambiado a Allied Bakeries Ltd el 9 de diciembre. En ese momento, la empresa consistió en siete panaderías que habían operado previamente como empresas familiares independientes en lugares tan distantes como Edimburgo, Cardiff y Londres.
Antes de 1938, Allied Bakeries tenían más del doble de tamaño mediante la adquisición de nueve panaderías más. Antes de 1952, controlaba 50 panaderías, y en 1966 el número había aumentado a 84.
Además adquirieron otras empresas de alimentos, tanto en Gran Bretaña como en el extranjero, para formar la matriz, Associated British Foods, en 1960.
Las ventas de pan integral comenzaron a despegar en la década de 1980. En 1984, se unieron a Allinson con la Fundación Británica del Corazón para destacar el beneficio de cereal integral y fibra en la dieta.
En 2007, un foco importante en la calidad y el servicio incluye un relanzamiento Kingsmill que inspiró su cotización hoy en día como una marca de comestibles UK top 10. El relanzamiento incluye nuevos envases de colores y el logotipo de la «ráfaga de sol».
Mientras que el pan se ha mantenido fundamentalmente sin cambios en los últimos años, al igual que con otras panaderías, mejora la tecnología, mejoras en los procesos y la eficiencia del negocio han dado lugar a la consolidación y reestructuración. Hoy en día, Allied Bakeries opera una red nacional de panaderías y almacenes de todo centrado en la entrega gran día de degustación de pan y productos de panadería fresca tras día.
A la marca Kingsmill se le ha cambiado la identidad visual, el nuevo diseño ha sido desarrollado por BrandOpus con sede en Londres, Inglaterra, después de 18 meses del último cambio de marca, el motivo fundamental del nuevo diseño, es que «El pan en rebanadas y sus ventas, habían caído».
Detalles del nuevo logo.
Paul Taylor, director creativo ejecutivo de BrandOpus, dice: «El azul y el amarillo son colores sinónimo de Kingsmill y nos sentimos que es importante mantener esta paleta de colores para el reconocimiento de la marca, pero hemos cambiado fundamentalmente el equilibrio para permitir que la ‘tostada’ textura amarilla- de fondo naranja para evocar el calor de la panadería».
Análisis del logo de Kingsmill
La marca Kingsmill ha cambiado de diseño por segunda vez en dos años, anteriormente el empaque era de color azul marino, y fue dado a conocer en mayo del año pasado.
El cambio de marca se produce tan sólo 18 meses después de la última cambio de marca de Kingsmill , también completado por BrandOpus, que vio una identidad azul marino limpio introducido con un sol brillante y nítido, y un logotipo en color blanco.
Esta identidad, que fue creado para producir una connotación positiva de los cielos azules de acuerdo con BrandOpus, ahora se ha sustituido por una identidad más caliente, de color naranja con un logotipo realizador a mano.
El nuevo diseño de BrandOpus intenta lograr asociar a la marca Kingsmill con un enfoque más artesanal, Conserva el colocar azul marino, naranja y amarillo en su paleta de colores, pero añade un aspecto que parece ser más hecho a mano.
En el nuevo logo además podemos ver una corona de «Luz» sobre la letra G, antes estaba presente detrás del logo como un brillo, pero en su actual versión parece ser hecha a mano.
El embalaje también se ha rediseñado para que coincida con la nueva imagen de marca, en sustitución del diseño de color azul marino con predominantemente amarillo.
Taylor dice que estr amarillo ahora actuará como un «color de la marca consistente a través de toda la cartera» para diferenciar Kingsmill «en una categoría donde las marcas cambian de color de empaque por producto».
Kingsmill pretende cambiar en su producto la sensación de ser fabricado en masa, por un diseño más artesanal, para mejorar la percepción de los clientes.
Referencias:
- «About Us«, Allied Bakeries.
- «Kingsmill rebrands for second time in 2 years amid tough competition«, The Drum.