En un proceso que se inició a principios del año 2013, el Comité Olímpico de los Estados Unidos seleccionó Boston como la ciudad olímpica de los Juegos Olímpicos del 2024.
Boston superó a otras ciudades aspirantes como San Francisco, California, Washington DC y Los Ángeles, CA.
Aunque la ciudad escogida fue Boston 2024, hay rumores que insinúan que la propuesta puede cambiar y favorecer a Los Angeles, la decisión la tomará el Comité Olímpico Internacional en septiembre.
Encabezado por Southern California Committee for the Olympic Games (En español el Comité del sur de California para los Juegos Olímpicos), quienes acogieron con éxito los Juegos de Verano en 1932 y 1984, el equipo de la candidatura trabajó con M&C Saatchi LA, quien a su vez trabajó con RE: con sede en Sydney, para el diseño de la identidad.
Como se ha señalado en su página del proyecto, todo el trabajo se muestra son conceptos y prototipos, excepto para el logotipo que fue aprobado y utilizado en el proceso de licitación.
Detalles del logotipo y versiones a colores.
«Conceptualmente las líneas son representativas de algunos aspectos: Las sombras de estiramiento emitidas por el sol de LA y puesta a lo largo de la ciudad de Palm; las pistas y caminos en los que los atletas compiten; el movimiento que se crea por los atletas y las franjas de la bandera americana.
El número de líneas hace referencia a los 5 anillos olímpicos. Los colores hacen referencia a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1986 como un patrimonio increíble y punto de orgullo.»
Página del proyecto en Behance.
Versión Animada del logotipo.
«Como bono adicional el logotipo puede ser visto como una representación de las barras y estrellas en la forma de la «A» que alude a la forma de una estrella.»
Página del proyecto en Behance.
Patrones formados por las líneas.
Anuncios con la identidad y los patrones.
Más patrones formados con las líneas.
Detalles de las artes.
Mupis con las artes de la identidad.
Diferentes aplicaciones utilizadas por la identidad.
Un patrón más generado por las líneas del logotipo.
Más aplicaciones.
Lo importante de retomar esta propuesta, es simplemente deleitarnos con el grado de calidad que tiene este diseño, muy contrario a la propuesta ganadora de Boston 2024, sin embargo hay que tener en cuenta que según los rumores la sede de los juegos olímpicos podría cambiar, y ¿por qué no favorecer al diseño?.
A nivel visual es increíble el lenguaje que tiene este logotipo, los múltiples significados, las barras y las estrellas. Incluso se ven muy bien las versiones en diferentes colores. Me gusta además como las texturas del logotipo son muy versátiles en las diferentes aplicaciones. Quizás al final de cuentas se mantenga Boston como la ciudad elegida, pero al menos es digna de mencionar, una identidad como esta.
Los comentarios están cerrados.