La empresa energética alemana RWE está a punto de ofrecer sus energías renovables, su distribución y venta al por menor en una empresa independiente. El miércoles de la semana pasada (29 de julio), se anunció que la compañía se llamaría Innogy.
El nombre Innogy es una combinación de «la innovación, la energía y la tecnología». Su nueva identidad de marca se describe como colorida, alegre y positiva. El símbolo de la empresa es una letra «i» minúscula, donde el título se conecta a través de un cable de color flexible.
La compañía comenzará a operar bajo el nuevo nombre en septiembre, cuando se ponga en marcha en Alemania, República Checa y Polonia. Más adelante se extenderá por otros mercados. RWE todavía se utiliza como el nombre de la empresa principal.
«En el desarrollo de la nueva marca de la compañía se centró en particular en la versatilidad: la nueva «i» está animada en películas y presentaciones, además en stands para su flexibilidad. En línea con esto, no es sólo un color específico de la marca – la marca se presentará en una serie de colores y entornos diferentes. Terium: «La marca tiene tantas facetas como el entorno dinámico en el que nos movemos hoy. Mercados, los jugadores y las reglas del juego están cambiando. Nuestros competidores en el futuro podrían ser Tesla, Google y Apple. Queremos tener una fuerte influencia en este medio ambiente y ser uno de los líderes – con la flexibilidad, la capacidad de innovación y la creatividad. Eso es lo que Innogy significa».
«Innogy» es un nombre reutilizado, creado originalmente en el año 2000 para las actividades del Poder Nacional del Reino Unido cuando aquel grupo se dividió. Fue utilizado solamente por un par de años antes de que RWE comprara la compañía y la renombrara como «Npower». la división de renovables que RWE ha realizado bajo el nombre «RWE Innogy».
Lo que pensamos de Innogy
Debo admitir que me encanta la esfera del logotipo anterior, parece una bola de plasma, y la tipografía era una sans serif con detalles no muy agradables como las dos colas de la «g» y la «y». El nuevo logo mejora mucho en su tipografía, ahora es más sobria, sin embargo la conexión que se forma de esa letra i minúscula no termina de convencerme, sobre todo esa especie de línea flexible de un gradiente amarillo. Espero que la empresa se haga inmensa pues tiene unas aspiraciones enormes, pero en cuanto a aspecto visual los que en un futuro serán sus competidores, están a años luz. ¿Ustedes que opinan?.