Tras la acusación de plagio y por ende, la cancelación de toda la campaña creada por el diseñador Kenjiro Sano, sobre los juegos olímpicos Tokio 2020, se abre nuevamente la oportunidad para que distintos diseñadores y artistas, presenten sus propuestas gráficas para dicho evento.
El diseñador japonés Kenya Hara, fundador del instituto de diseño Hara, se ha sumado a ser un entusiasta sobre este tema, por lo que ha presentado su propuesta para este acontecimiento deportivo futuro. Utilizando los colores de dinamismo y pasión, como son el blanco con el rojo y tonos dorados, tradicionales de Japón, este artista crea una figura esférica, la cual divide en dos, para crear un logo de las olimpiadas. Se compone de aplicaciones en rojo y blanco, y a su vez, crea uno para los juegos paraolimpicos, que es una esfera floreada.
Kenya ademas hace toda una exposición de como se verían estos logos, en afiches, identificación de los competidores, carteles, las bolas de juego, decoración, inclusive fuegos artificiales y en los aviones de los equipos. El uso sutíl del dorado en esta propuesta, se deriva de la victoria, al obtener una medalla de oro.
Esta es una de las propuestas que nos parece llamativa, y representa de manera muy lograda la cultura japonesa, y su cultura vibrante. Veremos si esta será la ganadora o vendrán mejores propuestas de logos.