La compañía predominante de telecomunicaciones Telecom Italia hizo un importante esfuerzo de cambio de marca el día de ayer, la mayoría de sus actividades de cara al consumidor se fusionan bajo un mismo nombre. TIM (una abreviatura de Telecom Italia Mobile) solía ser el nombre de la marca para los servicios móviles, pero ahora sustituirá a la marca Telecom Italia que ha sido relegada a funciones corporativas.
La compañía también reveló un nuevo logo de TIM, que se dice va a expresar mejor su enfoque en el futuro. Significa una transformación de una compañía de telefonía a «una industrial y tecnológica capaz de ofrecer productos y servicios innovadores a través del desarrollo de habilitar distintas plataformas».
La medida sigue a cambios similares en otras empresas de telecomunicaciones en Europa, sobre todo la de France Telecom que cambiaron su nombre por el de Orange en 2013.
Telecom italia fue establecida en 1994. El nuevo logo fue realizado por Interbrand.
Detalles del nuevo logo de Tim.
«Hoy, estamos celebrando un paso importante en la renovación de nuestra identidad corporativa» – Marco Patuano Gerente ejecutivo de Telecom Italia Group -. Hemos decidido fusionar las ofertas comerciales de todos nuestros segmentos de mercado bajo el nombre de TIM, la creación de una marca unificada que combina la solidez y tamaño de Telecom Italia con las características innovadoras de TIM.
Una fusión que refleja un fenómeno concreto: la convergencia fija-móvil, habilitada por el Internet, los nuevos dispositivos, la tecnología y las plataformas digitales.
A partir de hoy, vamos a combinar lo mejor de TIM y Telecom Italia con un nuevo logotipo que también es un importante cambio de marca con redefinición de nuestro papel: de operador de telefonía pura a un reproductor industrial y tecnológica capaz de ofrecer productos y servicios innovadores a través del desarrollo de plataformas que permite: a partir de redes fijas y móviles ultrabroadband a la computación en nube a través de la tecnología de la información nueva generación».
Vídeo de la animación del nuevo logo.
El logo anterior tenía unas montañas en rojo y un montón de gradientes, el nuevo logo en cambio se sigue sintiendo muy corporativo pero esta simplificado, ahora ya no hay una autoforma que encierre la marca, y predominan los colores azul y rojo, ahora se centra toda la atención en un icono hecho con la «T».