Val Venosta, es una sub-marca de la empresa italiana VI.P, está aumentando la visibilidad de uno de sus producto básicos, las manzanas, con dos Coccinélidos (conocidos comunmente como Mariquitas) en su etiqueta.
La mariquita, durante mucho tiempo ha sido un símbolo de la marca, es un elemento que se mantiene vivo en el nuevo diseño, mientras que los prados y montañas en su logo original que se utilizaban para indicar frescura y pureza se han eliminado.
Una de las marcas de exportación de manzanas líder de Italia ha experimentado un importante rediseño, ponen la calidad y la naturaleza en primer plano. VI.P comercializador italiano ha desplegado una nueva identidad de marca para sus manzanas Val Venosta, este año, un movimiento que dice que va a presentar sus frutos de una manera más competitiva y atractiva, es de esperar que proporcionen un impulso en términos de ventas a lo largo de la temporada. Con un diseño más icónico, la compañía dice que quiere diferenciar las manzanas Val Venosta de las vendidas por sus competidores y añadir valor a través de una nueva y más moderna estrategia de marketing.
La nueva identidad se puso en marcha en el mercado italiano en marzo y debido a que va a aparecer en todos los mercados de exportación de la compañía en los próximos meses, el cambio de marca se realizará en todos los empques Val Venosta, materiales promocionales y actividades de publicidad, es la primera revisión de la compañía en siete años.
Los campos y las montañas que aparecen en la encarnación anterior de la marca se han ido, han sido sustituidos por un concepto más sencillo que comprende dos motivos de mariquitas; una amarilla / oro para representar la calidad y una roja para transmitir la naturalidad de los productos.
Detalles del nuevo logo Val Venosta.
«Bienvenido a Val Venosta: nuestra tierra y nuestro hogar durante generaciones. Aquí, no sólo producimos las frutas y las verduras, además nos ocupamos todos los días de su cuidado como si fuese el primer día. Siendo generosos y responsables de un territorio mítico y fértil, que mantienen a la naturalidad y la calidad de nuestra fruta porque conocemos sus inestimables valores. Con un método de producción que respeta el medio ambiente que busca encontrar un equilibrio natural entre las plagas y agentes naturales.
Porqué la mariquita es perfecta como un símbolo para una producción natural y respetuoso del medio ambiente, así como el compromiso de alimentos sanos, los valores de la marca Val Venosta.»
Página oficial de Val Venosta.
Esta semana, el grupo también ha dado a conocer una nueva sub-marca para las manzana Pinova, una variedad de manzana de dos colores que se considera tiene una perspectiva comercial muy prometedora, sobre todo cuando se trata de los consumidores más jóvenes. Un nuevo diseño gráfico aparecerá en todos los envases, etiquetas y material publicitario de Pinova.
Según los arquitectos del ejercicio de cambio de marca, principalmente el director de marketing de Vi.P Michael Grasser y el director Josef Wielander, el origen sigue siendo un valor importante que la nueva identidad tendrá que transmitir, al igual que la amplia gama de variedades – por no hablar de otros productos, además de manzanas, tales como verduras – que la compañía vende. Los productos orgánicos retendrán un punto de diferencia, con una mariquita verde reemplazando la amarillo para las manzanas orgánicas Bio Val Venosta. Estos representan actualmente alrededor del 10 por ciento de su volumen total, en comparación con el 80 por ciento de las manzanas convencionales.
Etiqueta de las manzanas.
De acuerdo con el director general VI.P Josef Wielander, es la etapa final de un proceso de modernización que se ha visto en los últimos años, el grupo se centra más estrechamente en sus productos, los servicios que presta en la entrega de los productos, y en última instancia, la imagen de marca de todo ese paquete. «Hemos tratado de innovar y optimizar todos los principales procesos implicados en la producción y comercialización de nuestra fruta».
La innovación también se espera en términos de la propia oferta de productos. Por ejemplo, VI.P tiene previsto comenzar la comercialización de cajas de cartón especiales conocidas como Le Coccinelle (Las mariquitas), que contienen una mezcla de alternancia de variedades amarillas y rojas; normalmente estas serán Golden Delicious junto Stark, Pinova o Gala. El objetivo final, Grasser sugiere, es que el proveedor que venden las manzanas de marca Val Venosta sea algo diferente.
Empaque de Val Venosta.
En el diseño revisado, el escarabajo rojo (que representa la «naturalidad») tiene ahora un nuevo amigo, un escarabajo dorado que simboliza la calidad.
Vehículos que transportan las manzanas.
Para las manzanas orgánicas, un escarabajo verde sustituye al dorado. Más interesante aún es cómo la identidad de lunares se ve en los empaques, etiquetas y publicidad.
También hay un impulso hacia el concepto de cambio de marca «Manzana» como Le Coccinelle, o la mariquita, de la misma manera que lo han hecho otras marcas como Cuties y Halo.
Eso es muy importante para el futuro a largo plazo de la marca, que sigue contando con una parte considerable del mercado de las manzanas de la marca en Europa. Alrededor de la mitad de las 350.000 toneladas de manzanas suministradas por VI.P cada año se vende bajo la marca, y el resto se vende bajo la marca de distribuidor; y mientras que Italia toma alrededor de 50 por ciento de esa producción, en la actualidad hay alrededor de 50 mercados de exportación donde se venden las manzanas Val Venosta.
Por 1.770 miembros productores del grupo, al parecer, recordando al mercado internacional las cualidades inherentes de Val Venosta en gran medida como algo más natural.
La identidad anterior era más una ilustración que un logo, estoy seguro que tenía que tener miles de versiones en blanco y negro, para diferentes materiales, etc, la tipografía era además mucho más redonda, y con la palabra «Südtirol» que hace referencia a la provincia de Italia, en la parte superior. El nuevo logo en cambio nos ofrece la adición de una mariquita más, es decir ahora tenemos dos pequeños escarabajos para poder comunicar las variaciones de las manzanas, la tipografía es ahora más puntiaguda y han separado de línea a la palabra «Val» de «Venosta» y hay una unión entre la «S» y la «T», además de que el nombre de la provincia esta ahora en la parte de abajo. Algo interesante es que se empiezan a ver cada vez más logos con gradientes, en este caso las mariquitas tienen uno en su interior.
Fuente: Fruitnet