Medium es una plataforma de Blogs, que fue creada por el cofundador de Twitter Evan Williams en Agosto del 2012. La plataforma se ha convertido en un híbrido de contribuciones entre profesionales y no profesionales. Las contribuciones se pagan, y entre sus publicaciones destacadas podemos nombras la revista Cuepoint, editada por Jonathan Shecter y Backchannel una publicación de tecnología editada por Steven Levy.
El día de hoy, la plataforma presenta novedades, entre ellas un cambio de logo, una aplicación y un plugging para WordPress. El nuevo logo ha sido creado por la agencia PSY/OPS, Un estudio tipográfico con sede en San Francisco, Estados Unidos.
La plataforma de Medium recientemente fue valorada en $57 millones desde su fundación.
Su fundador y CEO Evan Williams anuncio las novedades el miércoles en la noche. Escribiendo en su propio blog: «Que medium iría al siguiente nivel en un proceso que lo haría mucho más poderoso, divertido y más democrático».
Detalles del logo de Medium.
Desde su creación en 2012, Medium rápidamente se ha ganado un lugar para convertirse en un punto de encuentro para la publicación en línea, especialmente para la comunidad tecnológica.
Lo que destaca Medium es una interfaz limpia que hace que sea una de las plataformas favoritas para la promoción de blogs y de marcas que buscan obtener un mensaje: Medium se ha convertido en un vertedero de comunicados de prensa de una generación diferente.
Aquí hay una comparación del antes(Izquierda) y después(derecha) del isotipo de la marca.
Como parte del cambio de Medium, han sustituido sus colores blanco y negro por diferentes colores según sea necesario, y su Letra M en serif en favor de una nueva «M» con perspectiva isométrica, sombreada suavemente.
La tipografía también es ahora mucho más delgada y simple.
La historia detrás del nuevo logo de Medium
«Desde que Medium lazara su primer versión beta hace tres años, hemos lucido un logo que es muy grande, en negrita, en blanco y negro y la M con serifs, con la fuente STAG.
Aunque simple, elegante y fuerte, esta M en Stag resultó bastante inflexible como logotipo. Nos sirvió bien a través de nuestros primeros años, pero como Medium ha crecido y evolucionado, el logotipo ha comenzado a sentirse plano, impenetrable, contundente, y no se puede jugar con él.
Tampoco es particularmente distintivo, bien. En resumen, nuestra M ya no captura o transporta en lo que Medium se ha convertido.
Así, nos pusimos manos a la obra este verano con el objetivo de crear un logotipo que fuese un mejor reflejo de lo que somos y hacia dónde queremos ir.
Después de explorar alrededor de un millón de ideas diferentes para un nuevo icono, llegamos a la letra M capital como marca visual a la que queríamos aferrarnos. Siguiente paso: empezamos a tener un poco de diversión – averiguar cómo una forma de M podía doblarse y estirarse para encarnar lo que Medium sentía como a nosotros.»
Toda la tipografía ha sido reevaluada, y se han introducido dos nuevos tipos de letra. El texto que se muestra se establece ahora en Kievit, el cuerpo del texto se establece ahora en Charter – esperamos que esta pareja sea masivamente emulada en los próximos seis meses.
Los primeros bocetos de Medium.
A finales de septiembre, Medium fue valorada en $57 millones, en una ronda de financiación que supuestamente valoraba la compañía en $400 millones. Los inversores incluyen buzzy Silicon Valley VC firm Andreessen Horowitz, along with Google Ventures, Greylock Partners, y otros.
Detallando más la M.
«A partir de ahí, empezamos a recibir trabajos más serios, trabajando con el diseñador tipográfico Rod Cavazos de las de fundición PSY/OPS. Con Rod, proseguimos el concepto de que nuestro logotipo podría conectar una serie de ideas o formas que, cuando se unen, forman un nuevo pensamiento. Un logotipo que fluye, se despliega, y se construye como una gran y memorable conversación.
¡Por fin, estábamos en lo cierto! Esta interpretación geométrica simple de la M se sentía divertida – como un delicioso juego o un rompecabezas profundamente satisfactorio. No podíamos dejar nosotros mismos de jugar con todos los diferentes tratamientos, mutaciones, y combinaciones de colores que estaba prácticamente mendigando.
Empezamos a ver los cuatro planos del logotipo como cepas de una conversación superpuestas. Una conversación cuyo tono y la dirección de desplazamiento como los aviones entran en contacto entre sí.
Después, volvimos a nuestros amigo de las tipografías de PSY/OPS para desarrollar un wordmark único que sería estéticamente similar y también viven cómodamente junto a nuestra nueva M.
El resultado es un conjunto personalizado de cartas que bien recoge en los ángulos y espíritu del logotipo, sin llegar a ser demasiado duro o demasiado geométrico.»
¿Qué otras novedades hay en Medium? Además del nuevo logotipo, hay nuevas aplicaciones para móviles (iOS / Android), la introducción de menciones para que podamos etiquetar usuarios y una aplicación que permitirá a aplicaciones externas y procesadores de texto publicar contenido directamente a Medium.
Otro cambio importante es dejar que todo el mundo use dominios personalizados con Medium (una característica que previamente había sido probada con un pequeño grupo de usuarios). Esto significa que su sitio Medium puede convertirse en su página de inicio, y puedes mantener tu nombre de dominio original. La banda Stroke9 ya lo hace con su sitio Stroke9.com; El blog de programación Androidbites.com es otro ejemplo.
Los diferentes estilos de la «M» de Medium.
«Finalmente, después de mucho filosofar sobre el diseño en cuanto a nuestro logotipo debe traducirse en perspectiva, isométrica, o proyección axonométrica (fuimos isométricos), hemos creado una gama exhaustiva de diferentes alturas y ángulos para asegurarnos de que aterrizamos en la más constante y más ópticamente agradable forma.
Y como último toque final, doblamos esas esquinas afiladas sólo un poco.
Gracias a Karen Jaimes, Marcin Wichary, Kate Lee, y Greg Gueldner.»
Detalles de la M.
Una animación con la introducción del nuevo logo.
Medium también llevó a cabo una conferencia de prensa en San Francisco para discutir los cambios. Estos incluyen aplicaciones renovadas, la inclusión de «menciones» para etiquetar a otros usuarios de Medium, y una API que permite a los usuarios escribir en aplicaciones de terceros y luego publicar en Medium.
El cambio es bastante acertado, estamos ante una plataforma de publicación que ha ganado mucha popularidad en los últimos años, y necesitaba definitivamente un mejor isotipo para destacar, esta «M» en perspectiva isométrica con la que se puede jugar para representar lo deseado, y por otro lado esta el wordmark, que quizás responde a las tendencias actuales, la tipografía es mucho más simple y delgada, el resultado final es una identidad encaminada a ser muy auténtica en un futuro con un rediseño más.