El museo Tenderloin celebra la extensa historia de San Francisco, 31 cuadras comprende el distrito donde se ubica el museo, lugar de emigrantes, iconoclasta, artistas, activistas, entre otros. La imagen comercial estuvo a cargo del Estudio de diseño Mucho.
«Un tipografía fue creada usando letras que estaban en los distintos rótulos del vecindario. Letras de establecimientos de pornografía, centros de rehabilitación de drogas, tiendas de café, cuartos individuales de hotel, tomamos todo esto y lo reposicionamos para crear una identidad ecléctica, que solo el museo Tenderloin puede poseer. Complementamos esto con una fuente tipo bloque, para mostrar la naturaleza diversa del área. Se pueden comprar camisetas con los nombres de las calles del vecindario y también esta disponible un mapa del área.»
Estudio de diseño Mucho.
Las letras mixtas tiene opiniones encontradas, por un lado destaca perfectamente la diversidad del museo, por el otro lado se ve algo forzado sus tamaños para completar la identidad, además en el amplio mundo de las fuentes tipografías, ya existen varios ejemplos de letras mixtas, lo que finalmente hace al museo único, pero solo para los residentes de la zona que conozcan su historia, para gente de otros lugares, sera simplemente una tipografía mixta como cualquiera. En su identidad destacan el rótulo del museo y los brochures, ambos presentan un buen contraste de la fuente en blanco con el fondo en rojo oscuro.
En cuanto a su identidad comercial, es bastante amplia, desde rótulos del museo, hasta bolsos con el logo o frases que se refieren al mismo, además de tazas decorativas, papelería entre otros.
Los comentarios están cerrados.