U.S. Soccer fue originalmente conocido como United States Football Association (Asociación de Fútbol de Estados Unidos).
Se formó el 05 de abril 1913 y el 15 de agosto de ese año fue aceptada como una de las organizaciones de miembros más antiguas de la FIFA y la primera de América del Norte y Central.
La afiliación era temporal y al Congreso de la FIFA del año siguiente, en 1914, la USFA, como se abreviaba en ese momento, fue aceptada como miembro de pleno derecho de la FIFA.
U.S. Soccer ha sido anfitrión de varios torneos de fútbol a nivel mundial, incluyendo la Copa Mundial de la FIFA 1994, la Copa Mundial Femenina de de la FIFA en 1999 y 2003, y los Juegos Olímpicos de Verano en 1984 y 1996.
La selección estadounidense de fútbol presentará su nuevo logotipo del próximo año. Siguiendo el lenguaje de diseño establecido por el escudo del centenario, el cual fue muy popular, el nuevo logotipo de US Soccer cuenta con los colores azul marino y rojo para los equipos nacionales de Estados Unidos un arreglo elegante.
El nuevo logo ha sido creado por U.S. Soccer y Nike.
Detalles del nuevo logo de la selección de fútbol de los Estados Unidos.
Inspirada en la forma del escudo anterior de US Soccer, el nuevo logo del equipo nacional de EE.UU. simplifica un número de elementos del viejo escudo, mientras que también cambia los colores a tonos más oscuros y menos caricaturescos de azul y rojo.
Las tres estrellas y la bola del escudo de 1993 se han removido, dando lugar a la palabra USA en negrita en la parte superior del escudo. Rayas rojas dinámicas adornan la mitad inferior del nuevo logotipo de fútbol EE.UU.
Este fue el escudo utilizado en 2013 para celebrar el centenario.
Después de que Nike y US Soccer renovaran su contrato como proveedor de uniformes hasta el año 2022, los dos trabajaron lado a lado en el nuevo logo de US Soccer, que será utilizado por primera vez en los nuevos uniformes de visitante y local del año 2016. El logo será colocado en el uniforme de los Estados Unidos para La Copa América Centenario 2016.
Sin duda es una gran mejora con respecto a su versión anterior. Muchos fans de la selección nacional de Estados Unidos han querido durante mucho tiempo que se cambie este escudo. El logo anterior es demasiado cargado, con colores muy vivos y poco elegante. En cambio el nuevo diseño es mucho más sobrio y elegante. Se mantienen elementos del escudo del centenario como las 13 barras rojas y blancas.
Fuente: Footy headlines
Los comentarios están cerrados.