Nuevo Logo y empaque para el agua Mountain Valley Spring

nuevo_antes_despues_logo_agua_the_mountain_valley

Mountain Valley Water Co. es una empresa con mucha tradición en los Estados Unidos, ofrecen su producto al mercado desde 1871 y es la única agua de circulación nacional estadounidense bajo una etiqueta.

Mountain Valley Water es 100% agua de manantial natural procedente de un único muelle en el Parque Nacional de Hot Springs, Arkansas y embotellada en la fuente y sometida a procedimientos de control de calidad estrictos.

Este año la marca ha presentado un nuevo logo y empaque, pero no sabemos quienes fueron los encargados de este rediseño. La empresa tan sólo lo ha anunciado en un comunicado de prensa.

the_mountain_valley_detalles

Detalles del nuevo logo de The Mountain Valley.

«El nuevo logotipo se centra en lo más importante de la identidad de marca – las montañas de Ouachita – donde se encuentra The Mountain Valley spring – y su historia única en Estados Unidos. Desde 1871, The Mountain Valley spring ha sido una fuente de la bondad natural para los estadounidenses; un patrimonio y la calidad que establece una herencia entre los bebedores influyentes».

Mountain Valley comunicado de prensa.

the_mountain_valley_estanterias

Las botellas nuevas a la izquierda, junto a las viejas (der) en las estanterías.

Evolución de la botella en Instagram.

El logotipo anterior era un círculo que encerraba una tipografía en la que las letras «M» y «N» tenían una especie de patas muy largas, el resto de las letras tenían algunos errores a la hora de volverse curvas como por ejemplo la «e» de Valley por mencionar uno.

El nuevo logotipo en primer lugar agrega más información que la que se mostraba anteriormente, siendo lo más llamativo un círculo en el que podemos ver las montañas unos pinos y la fuente de donde es extraída el agua. Hay que ser sinceros no es tan sencillo hacer un logo que siga una curva y que el resultado quede bien, en este caso la palabra «Mountain» tiene muchos errores, el más notorio es como termina la letra N, es decir se pierde la curva. El problema ha sido la selección de la tipografía, es demasiado cuadrada para seguir la forma circular de la curva.

El usar una ilustración tan elaborada quizás no es una buena solución, es cierto que da una sensación artesanal al diseño, pero no puede ser aplicable en todas las escalas, además de no ser demasiado memorable por contener demasiado ruido. Por último mencionar que hay muchos errores tipográficos en cada espacio entre las letras.