AT&T es una de las principales empresas de telecomunicaciones en los Estados Unidos y el mayor proveedor del mundo de televisión de pago tanto en EE.UU. como en once países de América Latina.
Su historia se remonta al año 1892, cuando se fundo bajo el nombre de American Telephone and Telegraph Corporation (Corporación Estadounidense de Teléfono y Telégrafo).
Cambios que ha tenido el logo en su historia.
Entre los servicios que ofrece AT&T estan los de: móvil, Internet de alta velocidad y servicios de voz. Con la adquisición de DirecTV y otras nuevas asociaciones, y su expansión global, AT&T está posicionanda para convertirse en la compañía de telecomunicaciones de primer nivel integrado, ya que también se expande a México.
Comparación entre el isotipo anterior en blanco y el nuevo en azul.
Desde el mes de enero, AT&T comenzó el despliegue de un logotipo revisado que marca el inicio de una revisión de identidad más grande, que tendrá lugar este año, más visible ahora en los nuevos comerciales de televisión y proyectos de expansión de capital como la señalización corporativa, señalización al por menor en México, y la flota de vehículos de DirecTV.
El logotipo y la identidad revisada están diseñadas en colaboración con el equipo de identidad de marca de AT&T e Interbrand Nueva York.
«A medida que el negocio de AT&T se expande en nuevas direcciones, su identidad visual necesaria para evolucionar y florecer en nuevos mercados y entornos. Interbrand ha estado trabajando con el equipo de la identidad de marca interna de AT&T para actualizar sus activos visuales básicos – incluyendo un nuevo logo y paleta de colores – proporcionando flexibilidad a la marca para conectar con un público cada vez más diverso a través de soluciones de movilidad, entretenimiento y negocios. Juntos, estamos creando una marca optimizada para un mundo siempre en movimiento-y móvil por primera vez, y esto es sólo la base de muchos cambios emocionantes .»
Darrin Crescenzi, director de diseño, Nueva York de Interbrand.
Un montaje con el proceso creativo para este nuevo diseño, entre Interbrand y el equipo de marca de AT&T.
El nuevo globo junto al Wordmark.
«El logotipo se ha actualizado, para unificar cómo se ve y se escribe con la forma en que se habla, así como la forma como aparece en los dispositivos conectados al nombre de la empresa.
El nuevo Globo esta mejor dibujado y será usado principalmente en la señalización de AT&T la corporación.
El nuevo Globo está diseñado para ser más flexibles en su aplicación, que funciona tanto en entornos de luz (como las comunicaciones B2B) y oscuras (por expresiones de entretenimiento enfocado).»
Nuevo logotipo e identidad de AT&T por Interbrand. Comunicado de prensa.
Siempre vamos a recordar el logo creado por Saul Bass, uno de los diseñadores gráficos más memorables que ha tenido Estados Unidos. Por lo tanto siempre nos remontamos a ese primer diseño de AT&T que vemos con especial cariño, por lo tanto es inevitable el hecho de comparar cualquier nuevo cambio con ese que tenemos tan en lo alto.
El nuevo Globo en realidad sigue las tendencias actuales, es mucho más plano, y simple, al menos es una mejora muy grande en comparación a ese 2005, cuando la moda era otra, y vemos como dentro de los anillos hay una especie de línea bastante extrañas.
El nuevo globo sobre diferentes colores.
El logo ha mejorado en todos los aspectos, su tipografía es ahora más solida, y toda en mayúscula, y los efectos de brillos y tres dimensiones ya no están presentes en este nuevo diseño.
Lo principal es que gracias a remover algunos elementos, sin duda será más sencillo de aplicar a diferentes formatos.
Diferentes paletas de colores y usos del nuevo logo.
Algunas aplicaciones de la nueva identidad de AT&T.
Por último tenemos las aplicaciones, vemos como la identidad es ahora mucho más limpia, y básicamente la atención se centra en el isotipo, sin embargo la nueva tipografía también ha cambiado, pero parece pasar a segundo plano y tan sólo aplicarse en ciertos momentos puntuales, pues la estrella de esta nueva identidad es ese Globo. Yo dejo a juicio de ustedes si es o no un buen cambio.