El negocio lucrativo del cigarro, era hasta visto de una forma refinada en tiempos pasados, tal era su apogeo y demanda, que las compañías tabacaleras invertían mucho dinero en vistosos y coloridos anuncios donde se promovía en la gente el placer de fumar. Esos tiempos han cambiando con la prohibición de los anuncios de cigarro, debido a las ya conocidas consecuencias y los males que trae el fumado, no obstante ésos anuncios se convierten en clásicos de la historia de la publicidad.
De la película Boogie Nights se desprende este simbólico anuncio.
Los payasos no solo alegran o aterrorizan a los niños sino que también gustan del tabaco, como se aprecia en este afiche de la marca Camel.
La explicación de la fabricación de un cigarro a cargo de Don Carter(campeón de bolos 1952 a 1960) y su esposa, en este anuncio de Viceroy.
Low tar, nueva fragancia, según Pall Mall.
La historieta de la cajetilla de cigarros parlante de la marca Doral.
El sheriff Carl Mccoy no tiene nada que envidiarle al jefe de policía Clancy Wiggum(Gorgory) de los simpsons, aquí sosteniendo un cigarrillo que probablemente sacó de su cinturón, otro anuncio de Camel.
Un anuncio bastante impactante debido a que tanto la radiación como el tabaco son perjudiciales para la salud. Aquí es casi irónico el momento, se ve una dama sonriendo mientras bebe café para luego fumar un cigarrillo radiactivo Chesterfield.
Esta parece una escena sacada de la película Australia, una dama, un leopardo y un cazador, todos listos para disfrutar unos Parliaments.
Date una recompensa, nos afirma Pall Mall, una frase llena de mucho sarcasmo para nuestra época y nuestro conocimiento sobre el tabaco.
Lee Marvin afirma que Tareyton hace la diferencia, en la actualidad esa frase seria como una broma de mal gusto.