Los grandes negocios abren la temporada de compras navideña, con el Viernes negro y el Cyberlunes, ¿pero que ocurre con los pequeños negocios?, de ahí surge la idea llamada SmallBizSat (sábado de pequeños negocios), creada por American Express, desde el 27 de noviembre del 2010.
De esta manera los establecimientos locales o en vías de crecimiento, tiene una oportunidad de negocio, gracias a la iniciativa de esta marca de tarjetas, que hace un llamado a la multitud, para que el sábado después del viernes negro compren en sitios locales.
«En el 2015, uno de cuatro compradores, planea comprar en negocios pequeños, estos compradores están planeando gastar más, que los que no planean comprar en los negocios pequeños este año, lo que le permite a estos establecimientos una ventaja, si juegan bien sus cartas.»
De acuerdo a National Retail Federation
Para atraer aun más la atención este 2015, American Express trajo a un aliado conocido por muchos, Los Muppets, personajes como Miss Piggy, Animal, Janice, Floyd, Scooter o Fozzie el oso, informan al público las ventajas de apoyar a las pequeñas empresas, por medio de la comedia que siempre los caracteriza, en una serie de vídeos.
Small business saturday ya es una marca registrada. Este día esta dedicado a ayudar a los pequeños negocios a hacer más ventas. Finalmente estas empresas, son parte de la comunidad.
En twitter el hashtag #SmallBusinessSaturday existe desde el 2010, y sirve para que los negocios pequeños promuevan sus ventas cada sábado(no solo el sábado entre el viernes negro y el cyber lunes).
Tras el éxito en Estados Unidos, en el 2013, el Reino Unido empezó a celebrar el Small Business Saturday UK.
El objetivo de este día, es incentivar en los consumidores, a que realicen compras en una forma más consciente, reflexiva y con un propósito significativo.