Alexandre Farto manifiesta su habilidad para captar las expresiones humanas, en combinación con el color, los materiales y las formas.
Este artista de origen portugués con residencia Londres, UK(Reino Unido), presenta su arte urbano plagado de rostros, donde se exponen los sentimientos como la ira, la tristeza, la seriedad, la emoción entre otros, cada rostro posee su expresión característica.
Los materiales y los lugares donde se presentan estas caras son muy variados, desde edificios en perfecto estado o en demolición, pasando de la roca y el cemento, al metal, la madera y el papel, la técnica de realización puede variar entre la escultura, es decir cavar en la pared para formar un rostro o la pintura, donde se plasma la faz, tal como se haría con un graffiti.
El estilo de Vhils aka Alexander Farto, se podría definir entre un mezcla de graffiti, con el comic y influencias del pop art, ya que aunque se presentan rostros en blanco y negro, también hay obras donde abunda el color, muy similar al utilizado en este tipo de movimiento artístico.
Fuente: alexandrefarto