Establecida en 2020 Love Sum Dumplings gourmet son paquetes de bolas de masa recién hechas, obtenidas y fabricadas en el Reino Unido. La marca basada en recetas aporta diversidad y aventura al mercado de las bolas de masa con paquetes recién hechos, obtenidos y fabricados en el Reino Unido.
Love Sum Dumplings nuevo branding más moderno y con atractivas ilustraciones
La marca de Love Sum ha sido desarrollada por la finalista del programa MasterChef y emprendedora culinaria Sandy Tang. Para crear su marca se asoció con David Solomon ofreciendo una experiencia única de dumplings gourmets. Para modernizar su nueva identidad visual le encargaron el proyecto a la consultora estratégica de branding, The Collaborators.
Dumplings gourmet con proyección internacional
Anteriormente el nombre de la marca era: Journey To The West, era famosa por sus dumplings refrigerados inspirados en la cultura de varios países. Se quería cambiar el nombre y la elección fue Love Sum para cumplir el objetivo de trascender su papel como un simple entrante o guarnición. El objetivo principal era convertir los dumplings gourmet en una opción principal y única para todos los amantes de la comida.
En la página del proyecto escriben: «Vinieron a nosotros con la pregunta: «Si los ravioles rellenos pueden crear una categoría, ¿por qué no pueden hacerlo las albóndigas frescas?» Nos propusimos la misión de ayudarlos a hacer que las albóndigas en todo el mundo sean tan omnipresentes y queridas como la pasta fresca rellena. La nueva marca ofrece a los amantes de la gastronomía aventureros una experiencia auténtica y sencilla. Lo posicionamos como una forma deliciosa y emocionante de ampliar los horizontes culinarios de las personas, aprovechando el patrimonio cultural, la diversidad y la alegría de las albóndigas. Siglos de tradición, ¡listos en minutos!».
Dumplings gourmet multiculturales y con sabores variados
La se inspira en la cultura de Sandy Tang en Macao y los viajes a las Islas Salomón. Love Sum Dumplings ofrece muchos sabores de dumplings inspirados en varias culturas y países. Su versión más tradicional posee el sabor de los clásicos dumplings chinos, las otras versiones impregnan culturas de diversos sitios para contar auténticas historias.
En la página del proyecto escriben: «Con un nuevo nombre divertido y nuestra gran idea, ‘Legendary Dumplings’, creamos un mundo de marca evocador y vibrante construido en torno a la narración de historias. Lanzado a tiempo para el nuevo año lunar del Dragón, Love Sum ha tenido un buen comienzo consiguiendo listados en Booths y Selfridges».
Packaging modernizado y más llamativo
La agencia The Collaborators con oficinas en Bristol fue la encargada de modernizar el Packaging y desarrollar la identidad de marca. Su desafío central era crear una categoría de dumplings gourmet frescos listos para cocinar. Querían mantener los alimentos auténticos y destacar sus diferentes sabores y la inspiración global que tienen.
Detalles del nuevo empaque y estilo fotográfico.
De Journey To The West a Love Sum Dumplings: Un Cambio Estratégico
El cambio de nombre refleja la esencia de la marca: amor, cuidado y sabor en cada bocado. Love Sum Dumplings invita a los consumidores a embarcarse en un viaje gastronómico lleno de pasión y descubrimiento.
Ilustraciones de leyendas con forma de dumplings
El eslogan de la marca es: «Legendary Dumplings», o sea se trata de un alimento legendario bajo la marca: Love Sum Dumplings. Se crearon una serie de ilustraciones que permiten dibujar el folclor y la importancia cultural detrás de cada bocado y los sabores universales de los alimentos. Los diferentes empaques cuentan la narrativa de historias únicas, estas se potencian aún más con las ilustraciones y una narración envolvente.
Publicidad exterior y pósters.
En el empaque podemos apreciar un diseño más claro y llamativo. Love Sum Dumplings destaca más en las estanterías gracias al poder visual que otorgan las ilustraciones, la fotografía de los alimentos y las recetas impresas que facilitan la vida culinaria de quienes adquieran el producto. A nivel visual se evoca la nostalgia y exploración, la alegría que puedes obtener de disfrutar de una comida simple y deliciosa.
Citas sobre el proyecto
Mike Hemming es el director comercial de Love Sum Dumplings. Él ha elogiado el rebranding de los productos, ya que ahora muestran mayor impacto visual y agregan más tradición a cada packaging. El empaque es más visible y claro, también es un homenaje a la cultura global, mejorando la legibilidad para que los consumidores se informen mejor de las recetas y otros datos de los productos.
Estamos ante una nueva identidad visual para: Love Sum Dumplings, gracias a las ilustraciones se proyecta la cultura de cada estilo de sabor. En líneas generales se trata de un diseño auténtico, llamativo que posee gran impacto visual.