Lucky Duck: identidad visual para restaurante chino en Belfast por Angel & Anchor

Establecido en 2022 Lucky Duck es un restaurante chino de comida para llevar, se encuentra en el bar Southside Social en Belfast en Irlanda del Norte. Su estilo está inspirado en la estética vintage, donde la comida clásica china se puede disfrutar en un ambiente de bar.  Los clientes pueden ordenar su comida en el lugar o pedir para llevar. En el menú encontramos platillos tradicionales como: el curry, honey chilli y sweet & sour, son conocidos como «Auténtica comida China de Belfast». En su menú también hay platillos vegetarianos y veganos.

Lucky Duck: identidad visual para restaurante chino en Belfast por Angel & Anchor

Lucky Duck una identidad divertida para el restaurante y bar elaborada por la agencia Angel & Anchor

Angel & Anchor fue el estudio encargado de realidad la identidad para Lucky Duck. El estudio también de Belfast, se encargó de desarrollar la identidad visual única con una personalidad lúdica y atractiva para un restaurante de comida para llevar llamado Lucky Duck.

El proyecto toma su inspiración de la cultura y cocina china. Se mezclan elementos  tradicionales y se agrega un toque irónico para ser relevantes entre las opciones gastronómicas de Belfast

Varias aplicaciones: letrero, órdenes, juegos, etc.

Comida fusión y una identidad llena de ironía y tradición

Lucky Duck es una versión moderna del típico restaurante chino que se encuentra en Irlanda y Reino Unido. El estudio Angel & Anchor, posee una basta experiencia en el branding en categoría de comidas y bebidas. Lograron mezclar la tradición con una serie de elementos humorísticos.

El nombre del restaurante es un juego de palabras inspirado en la frase en inglés «you lucky duck» (expresión de buena suerte). Se integran una serie de elementos de la cultura china y británica, esto con el objetivo de enriquecer la narrativa.

Nuevos activos visuales, incluyendo el logotipo y la paleta de colores

Para enriquecer el logotipo de Lucky Duck se utiliza la tipografía Decoy Medium, una fuente serif con curvas distintivas y trazos que le dan ese toque jocoso a la identidad. El elemento central dentro del logotipo es la ilustración del pato Lucky Duck, una mascota con plumas que posee una expresión desorientada y que otorga a la marca mayor personalidad.

Varias aplicaciones: hojas de pedidos, menús, facturas, servilletas. 

Destaca su paleta de colores por ser una mezcla entre lo antiguo y lo moderno. Gracias a este balance se puede sentir tradicional pero enfocada en un mercado actual. El color rojo intenso, es un clásico en la cultura china, es el color que domina los menús y la señalización de la marca. También se utilizan colores secundarios como el: Rosa de las galletas de camarón y el Amarillo pato para darle ese toque kitsch en los formatos físicos y digitales. Una mezcla entre lo vintage de los restaurantes chinos y los consumidores modernos.

Una identidad irónica y divertida para un restaurante chino en Belfast

Es importante mencionar el lenguaje de la marca de Lucky Duck. Su inspiración es tomada de los restaurantes chinos tradicionales del Reino Unido. Con frases como: «bajo buena administración» y «pequeña casa de gran sabor» es para potenciar el humor dentro de la marca. Se utiliza la fuente tipográfica Ohno Casual, para reforzar la irónica y el estilo divertido, que permite crear una experiencia memorable entorno a la marca.

El diseño del restaurante se siente vintage y al mismo tiempo moderno

Como podemos ver en las fotografías del local se busca crear una experiencia nostálgica que evoque a los restaurantes chinos de antaño. Para crear esta experiencia se unieron al estudio de arquitectura ADO, con sede en Hong Kong. También tuvieron ayuda de los los especialistas en carpintería de Carter’s Workshop. Angel & Anchor utilizó el estilo cinematográfico de Wes Anderson. Vemos objetos populares en los años 90 como el televisor de tubo, para potenciar la estética vintage.

Local, tipografía, galletas de la suerte.

Análisis de la Identidad de Lucky Duck un restaurante chino en Belfast

Sin lugar a dudas estamos ante un maravilloso proyecto para la marca Lucky Duck. Es un restaurante de comida para llevar, y una mezcla entre la comida china más tradicional de Reino Unido y un toque humorístico para potenciar un mensaje nostálgico.

Angel & Anchor juega con elementos de la cultura china y los une a clásicos de la década de los 90s. Creando una mezcla para un público más contemporáneo, una identidad llena de frescura y humor.

Lucky Duck quiere ser consolidado como un referente gastronómico en Belfast. Por eso se ha tomado muy en serio desarrollar una identidad visual con mucha personalidad. Una experiencia inmersiva y multicultural para disfrutar de comida china.

Referencias: