Malto es una nueva leche envasada en Vietnam que pretende revolucionar el mercado. En el caso de estudio comentan que la leche es unos de los productos más populares entre los adolescentes vietnamitas. Los temas más recurrentes en la categoría son los de «líder adolescente» y «adolescente saludable». Malto quería un enfoque distinto para llegar a su mercado meta.
La marca IDP es la que está detrás del nuevo producto. Malto se construye sobre la base de su marca matriz: LOF. Su eslogan es el de «Elegir tu felicidad», una marca que ha evolucionado hasta convertirse en la «elección adolescente feliz». El resultado es una identidad que está diseñada para alinearse con la cultura adolescente asiática, con una apariencia linda e identificable que captura la esencia de la alegría y la satisfacción juvenil.
Malto una identidad de M – N Associates
La agencia detrás del producto es M – N Associates con sede en Vietnam. Su objetivo era crear la identidad visual de Malto y ajustar sus activos a la estrategia integral y su eslogan de «Elegir tu felicidad». Un diseño atractivo con personajes con los que el mercado adolescente asiático se identifica. De esta forma lograr destacar por encima de sus competidores, quienes en la actualidad se enfocan en la salud.
Quizás el activo más importante de Malto fueron sus personajes. Estos cumplen una función fundamental en la nueva identidad ya que: «Dan forma a la marca y conectan con la audiencia en un nivel profundo». Son un paso adelante más allá de iconos o emoticones. Forman parte de las aplicaciones de la marca en animaciones y colaboraciones emocionantes, capturando los corazones de los adolescentes con sus personalidades identificables y diseños encantadores.
Cada personaje posee su propia personalidad y diseño en la siguiente lista podemos conocer a cada uno de ellos:
- Leo: líder adorable león rojo, un nerd total y tranquilo, súper inteligente, solucionador de problemas, introvertido a tiempo parcial.
- Tony: Oso azul campeón deportivo, de corazón cálido, amable y fuerte, a veces torpe para expresar emociones.
- Ace: Zorro naranja bailarín de moda, súper activo y divertido, se preocupa por la moda, las redes sociales y las tendencias.
- Mie: Hotgirl, coneja meñique fashionista con orejas largas, generalmente tiene una cara fría pero cálida por dentro, le encanta dar consejos y criticar.
- Ozzy: Un misterioso espíritu de árbol verde, ambientalista total, preocupado por la naturaleza, los seres vivos, siempre reflexivo, gurú de las redes sociales y le encanta crear vlogs de contenido.
Logotipo con sus personajes y diferentes sabores de la bebida.
Un logotipo moderno para Malto
El logotipo también está creado para poder tener una mejor interacción con los personajes de la marca. Un logotipo que destaca sus puntos focales en el diseño y que forma parte de las composiciones con los personajes, e intenta llamar la atención de su mercado meta.
Tipografía de Malto
Siguiendo la línea juvenil Malto intenta crear todo tipo de material visual para atraer a su mercado. En el logotipo se utiliza una tipografía personalizada, que se siente jocosa y juvenil. En la parte superior del cartón de leche podemos ver el diseño destacando en lo más alto del empaque. La tipografía es en negrita y muy legible. La tipografía principal se llama MN Malty y es acompañada de dos tipografías secundarias: Leosler y Nan Hyena Sunstet.
Tipografía de la identidad.
Paleta de colores
Los colores principales de la identidad son el amarillo y marrón. Muy distinto a lo que utilizan sus competidores en la categoría láctea que suelen ser tonalidades más celestes o verdes. M – N Associates quería un color principal llamativo y con una vibra positiva. También hay una paleta de colores secundaria que se basa en cada personaje.
Personajes de la marca.
Nuevo empaque para la bebida
Finalmente tenemos el empaque de leche creado por M – N Associate. Un diseño divertido y que atraer a los jóvenes. Es bastante minimalista pero siempre destaca por su composición y simplicidad.
Varias aplicaciones.
Análisis de la identidad de Malto
Malto es un producto que desde el principio intenta crear una conexión con su público meta. El mercado de lácteos es muy popular en Vietnam y lo que querían era lograr un vínculo con los jóvenes.
En lo alto del logotipo vemos un globo de diálogo con la marca matriz Lof. La tipografía es bastante legible pero al mismo tiempo impregnada con esa jocosidad de los jóvenes.
La paleta de colores combina el amarillo con el marrón, hay una paleta secundaria con los colores de cada personaje. Finalmente el empaque es bastante minimalista dejando espacio en la parte superior para el logotipo y en la parte baja vemos a los personajes de la marca.