Establecida en 1888 Manischewitz es una empresa especializada en alimentos kosher innovadores y marcas kosher. Es importante explicar lo que es un alimento Kosher: Son todos aquellos preceptos judíos que indican con precisión lo que se puede o no consumir. Alimentos que cumplen con los preceptos de la religión.
Poseen una gran familia de productos confiables, The Manischewitz Company se encuentra en constante evolución e innovación que espera de la compañía de alimentos kosher número uno de Estados Unidos. Sus 12 marcas principales son: Manischewitz®, Season®, Goodman’s® y Jason®. Ofrecen más de 30 categorías. Los alimentos pueden ser: galletas saladas, sopa de pollo, macarrones y pescado Gefilte. También ofrecen: caldos, fideos, tortitas de patata y bolas de matzá.
Manischewitz presenta su nueva identidad visual por la agencia Global Jones Knowles Ritchie
La nueva identidad visual de Manischewitz fue desarrollada por la agencia JKR Global. Una marca especializada en alimentos innovadores kosher que posee más de 130 años de historia. Manischewitz ha sabido mantenerse vigente para muchas generaciones y ha logrado expandir sus productos más allá del pasillo kosher tradicional.
Detalles del nuevo logotipo y embalaje.
Detalles de los diferentes logotipos y paleta de colores.
Manischewitz, es una marca popular por sus alimentos tradicionales judíos, su nueva identidad visual se siente más moderna y atractiva. El objetivo principal del rebranding es atraer a un mercado meta cada vez más amplio y contemporáneo. Decidieron contratar a la agencia JKR para crear un rediseño más atractivo y moderno.
Manischewitz Cultura judía para un público masivo
En la página del proyecto de JKR escriben: «En 2021, la empresa Manischewitz se acercó a nosotros con una visión emocionante: ayudar a su marca icónica a salir del pasillo kosher y conectarse con una audiencia del mercado masivo sin perder su herencia y tradiciones culinarias judío-estadounidenses. En pocas palabras, ¡teníamos que ayudarlos a redescubrir su descaro! Nuestro viaje colaborativo nos llevó a encontrar un Manischewitz que haga ambas cosas: eleva las cualidades únicas de la comida judía y al mismo tiempo invita a la gente a probar, probar y explorar las tradiciones culinarias de las que Manischewitz está tan orgulloso».
En la nueva identidad visual se captura la cultura judía a través de la comida. Al mismo tiempo se invita a las personas que quieran explorar nuevos sabores a disfrutar más allá de los límites del pasillo kosher. La paleta de colores utiliza el naranja y mostaza como colores centrales, pero hay una serie de colores secundarios que amplían las posibilidades de la marca. Se utiliza una nueva tipografía moderna y vibrante, el diseño en general refleja una sensación de calidez y familiaridad, se han creado una serie de activos como ilustraciones que refuerzan el mensaje principal de la marca.
Detalles de los empaques, familia de productos, camisas.
Identidad verbal que refleja la gastronomía judía de Manischewitz
El cambio va más allá de la identidad visual de la marca, ya que se han creado una serie de activos que ayudan a potenciar la identidad verbal con una mezcla de humor y aprecio por la gastronomía. Se utilizan varios eslóganes creativos y referencias culturales, se busca crear una conexión emocional con sus consumidores. El empaque de los productos también ha sido modernizado con mejor uso de los espacios negativo, ilustraciones y fotografías.
Antes y después del empaque.
Estilo de las ilustraciones.
Manischewitz alimentos kosher innovadores con una moderna identidad de marca
La empresa Manischewitz ha lanzado más productos al mercado para invitar a las personas a ampliar su oferta alimenticia. Podremos encontrar alimentos congelados y versiones sin gluten, para satisfacer los gustos de todos sus clientes sin perder su herencia kosher.
En la página del proyecto escriben: «A medida que nos acercamos a Pesaj y cumplimos dos décadas desde su último cambio de marca importante, estamos emocionados de presentar un nuevo capítulo para Manischewitz. ¡A comer!».
Detalles de los nuevos pósters y las estanterías en el supermercado.
Análisis de la identidad de Manischewitz
El cambio inicia con el logotipo se ha simplificado el diseño y ha pasado de un dispositivo que encerraba el nombre de Manischewitz con su fecha de creación y un recordatorio de la buena comida para el alma. A un diseño más simple de una marca denominativa.
Se han ampliado la oferta de alimentos de Manischewitz y se proyecta la idea de la tradición culinaria judía. La paleta de colores es cálida utilizando el amarillo mostaza y el color naranja como paleta principal, pero agregando una paleta secundaria que permite proyectar los diversos sabores.
Manischewitz busca llevar su marca a nuevas generaciones, mientras conserva a sus clientes actuales. Un cambio que se siente moderno y acogedor pero respetando la herencia del producto. El enfoque verbal añade permite que la marca tenga más personalidad y humor. Con muchos activos adaptables que mejoran la comunicación detrás de todo el universo de la marca.