La República de Moldavia es un país que obtuvo su independencia en 1991 como parte de la disolución de la Unión Soviética. Está situado en el interior entre Rumania al oeste y Ucrania es su otro vecino, Su población es de 4.4 millones de habitantes (2007).
A finales del año pasado, la Agencia de Turismo de Moldavia, con la ayuda del Proyecto USAID CEED II, lanzó una nueva marca turística, Moldavia vacaciones, con una identidad diseñada por Publicis Moldavia.
Detalles del logotipo.
«El Árbol de la Vida – antiguo símbolo que representa la renovación continua y la ciclicidad, la eterna juventud e immortality. Es también un símbolo cristiano de la conexión entre el cielo y la tierra.
Las raíces del árbol son profundas en las tradiciones y costumbres de nuestros antepasados, ramas con frutos hablan sobre el desarrollo y crecimiento en estos días. El símbolo del árbol se puede encontrar en muchas obras de arte y artesanía tradicionales.»
Comunicado de prensa de Moldavia.
Versiones alternativas del logotipo.
Noroc signigica hola o buena suerte en Moldavia.
Elementos que inspiraron al arte.
Me gusta el significado que tiene el logotipo, en donde el gran protagonista es el árbol de la vida, cuyas ramas expresan diferentes tradiciones de la cultura. Además es interesante ver como cada rama se convierte en un patrón que luego puede ser utilizado en las diferentes aplicaciones. También hay que destacar la versión reducida del logotipo, en donde se acompaña de algunas ramas de una forma muy distinta.
Patrones que se utilizan en la identidad.
El contorno del país con el arte de la identidad.
Explicación de elementos gráficos: cada rama termina con un elemento simbólico, revelando las tradiciones y las maneras de vivir de la gente de Moldavia.
Más detalles de los patrones.
Patrones monocromáticos de la identidad.
Aplicaciones de la identidad.
Los patrones monocromáticos añaden mucho más versatilidad en las aplicaciones. Estamos ante una marca muy colorida, atractiva y que se aleja de los ya clásicos clichés de marcas turísticas que parecen ser pintadas con acuarela.