En esta nota hablaremos de la margarina Stork y su nuevo empaque para productos de panadería, una marca muy querida por los británicos. Establecida en 1920 Stork es una empresa de margarina ideal para la pastelería. Un producto enriquecido con vitaminas esenciales y con el contenido de grasa justo para hornear. Ha sido un producto básico en las cocinas durante 90 años.
Los panaderos caseros británicos saben que la margarina con el logotipo de la cigüeña, es el ingrediente secreto para crear pasteles ligeros y esponjosos. Pasteles y galletas perfectos. Los tiempos y los gustos pueden haber cambiado desde los días del racionamiento en tiempos de guerra, pero el amor del público británico por la cigüeña sigue siendo tan grande como siempre.
Stork: muestra la evolución de su marca para un ícono de la panadería en Reino Unido
La marca Stork es famosa, ya que es un ingrediente esencial en los hogares británicos desde 1920. Recientemente ha presentado su nueva identidad visual realizada por la agencia creativa Sun Branding. Un proyecto que resalta la herencia de la marca y moderniza sus activos visuales. Un cambio que pretende conectar con las nuevas generaciones de panaderos, y a su vez conservar a sus clientes más leales.
Detalles del logotipo, eslogan, patrones y empaque.
Balance entre una marca de tradición y un mercado moderno
Sun Branding fue la agencia encargada de realizar el rediseño de la marca Stork. Se debían mantener los elementos visuales que durante 100 años, han hecho que sea una de las favoritas en las mesas de Reino Unido. El principal desafío era crear una estética balanceada entre la nostalgia y el diseño moderno. Además de resaltar en una categoría con mucha competencia como lo es la repostería. Una categoría en la que hay cada vez más marcas blancas, Stork necesitaba un rediseño que impregne confianza y autenticidad.
Resaltando los activos de marca más poderosos de Stork y sus empaque para productos de panadería
La agencia Sun Branding investigó que era necesario conservar el icónico logotipo de Stork como pilar central del rediseño. Pero para destacar más le dieron una mayor prominencia en el empaque. Redefinieron sus detalles y líneas para que se siente más limpio y moderno.
Según Si Inman, director creativo de la agencia, un detalle importante era destacar la frase: «más de 100 años de panaderia», esto con el objetivo de resaltar la larga trayectoria de la empresa.
Hay algunos elementos visuales de la anterior identidad que han sido eliminados. Por ejemplo en algún momento los lunares evocaron alegría y nostalgia, pero en la actualidad se sienten muy anticuados para un diseño moderno. La paleta de colores continúa utilizando los colores tradicionales, como los tonos ricos de Stork, esto era importante para tener una continuidad de marca.
Una identidad para los Panaderos de hoy en día
La nueva identidad intenta llevar la marca a una nueva generación de panaderos. Los «Stork-ers», gente activa en las redes sociales que comparte sus creaciones. Sun Branding colocó en sus empaques una serie de pasteles reales hechos por estos panaderos, las creaciones se pueden encontrar utilizando el hashtag #bakewithstork en plataformas como Instagram.
Ross Gray, diseñador sénior de Sun Branding, comentó que para crear la identidad realizaron una investigación ardua en los archivos históricos de la marca Stork. Se centraron en la década de 1940 y su apoyo comunitario, cuando dieron asesoría a los hogares durante las épocas de racionamiento. El apoyo comunitario siempre ha sido una parte fundamental para la marca.
Estrategia en el Punto de Venta
La marca reforzó mucho los puntos de venta para crear más visibilidad y reforzar el legado. Sun Branding se encargó de modernizar activos como el logotipo, el empaque y bandejas SRP (Shelf-Ready Packaging) esto mejorará la visualización en las estanterías, siendo más atractivas para sus clientes.
Julie Dang, gerente de marca junior de Stork, confesó sentirse muy bien con el resultado y todos los esfuerzos de su equipo creativo. Se logra un balance entre la creatividad y el respeto por los activos más reconocidos de la marca, para atraer nuevos clientes y respetar los existentes.
Análisis de la Identidad de Stork
Estamos ante un caso más en que su objetivo central es buscar un balance entre modernidad y respetar la tradición de la empresa. Stork respeta los elementos más memorables de la marca, como su logotipo, pero se hace más visible en los envases. Otros elementos que se conservan son la paleta de colores, y la cigüeña del logotipo. El cambio también quería acercarse más a los consumidores actuales y conservar sus clientes más leales.
Sun Branding creó un diseño simple, le dio más visibilidad a los elementos tradicionales. E hizo un trabajo social. Stork es una marca muy querida entre su público británico por más de un siglo.