En Londres en 1970, nace el diseñador gráfico James Jarvis, cuyo mundo de ilustraciones esta formado por extraños seres de colores, en el que destaca el personaje de Martin, este juguete surgió en el año de 1998, dando paso a mas de 100 caracteres, producidos por James en su compañía Amos.
La compañía fue fundada en el 2003, en sociedad con Russell Waterman y Sofia Prantera, entre los personajes enigmáticos se encuentran King Ken, basado en un orangutan de Borneo, también se puede mencionar a Yod, un extraño ser, derivado de una antigua formula matemática, Martin por su parte, es un alegre individuo con cabeza de huevo, todas estas figuras, vienen en distintas combinaciones de colores.
En el 2006 James elaboró un cómic de aventura conocido como: Vortigern's Machine and the Great Sage of Wisdom, esto con ayuda de Waterman, en el 2007 publicó su colección de dibujos selectos. En la actualidad, James Jarvis ha trasladado su arte a las latas de Coca Cola, en conmemoración del aniversario 125 de la bebida.
Fuentes: studiojarvis, amostoys, flickr