Adrian Tranquilli escultor de héroes de cómics

La palabra héroes viene del latín heros en griego seria Iros. Heros era el hijo de un mortal con una diosa, igualmente Cicerón utiliza el término para referirse a hombres célebres de ese tiempo. La palabra se traslada al español en el año de 1490 y significa: fuertes hombres o un semidiós.

Años después en nuestra época surgen las historietas y surgen los superhéroes, una especie de semidioses cuyas historias ficticias de súper poderes deslumbran a niños y adultos, tal es el caso de Adrian Tranquilli, un escultor que su última exposición ha sido ir más allá de los héroes de las historietas y por medio de obras de arte representar su lado humano más allá del poder, un Superman vulnerable, un Batman que busca respuestas para mencionar algunos de estos superhéroes que parecen estar en un estado de paz. Tranquilli nació en Melbourne en 1988 y vive en Roma.

Fuente: www.louise-alexander.com

 

Torreangel
Amante de los paisajes que presentan tonos naranjas, apasionado de los resortes de juguete, las ciudades microscópicas, Lego, animación, diseño, ciencia ficción y jugo de mandarina o naranja.