Una crítica con el uso de la comedia es la que realiza este artista de origen italiano que ha vivido en Milán y en Roma. El mundo de los cómicos dibujos animados se funden con temas de carácter político, controversial y de denuncia social, ese es el trabajo de Max Papeschi, una yuxtaposición de imágenes para dar una visión de la sociedad con la ayuda de estos iconos del arte pop.
Entre sus imágenes podemos encontrarnos como un Mickey Mouse nazi, un Papa Bart Simpson, un Ronald Mcdonald’s en Baghdad, Silvestre el gato atacando Disneylandia, una bandera de Estados Unidos formada por huesos y muchos más.
Temas como el capitalismo, la religión, el nazismo, el comunismo, la guerra, el consumismo, se pueden apreciar en sus obras. Sus trabajos pueden resultar muy conflictivos para muchos grupos sociales.
Papeshi afirma que su crítica no es hacia la cultura “americana” si no más bien a la globalización, el haber nacido en un mundo de esa naturaleza, le hizo querer conocer que existía detrás de toda la hipocresía comercial, el uso de iconos de carácter occidental, es simplemente una casualidad debido a su apogeo a nivel mundial. Su inspiración nace al escuchar música clásica.
Fuentes: www.maxpapeschi.com