Microsoft ha decidido cambiar su logo después de 25 años de utilizar el que conocemos.
Han cambiado la tipografía y ya no se tiene esa leve inclinación itálica que poseía el anterior, además aparece junto a unos cuadros que van muy de la mano con el cambio que ha hecho para sus nuevos productos como Office, o Windows 8.
El cuadrado azul representa a Windows, el rojo a Office, el verde a Xbox y el amarillo se desconoce.
Jeff Hansen, responsable de estrategia de marca de Microsoft escribió:
"El símbolo es importante en un mundo de movimiento digital. Los cuadrados del símbolo pretenden expresar la diversidad de productos. Estamos entusiasmados con el nuevo logo, pero lo más importante de esta nueva era en la que nos encontramos es cómo nuestros productos pueden ayudar a las empresas de todo el mundo a alcanzar su auténtico potencial."
Detalles del logo.
El icono de Microsoft.
El lazo que se cortó en la presentación en Boston.
Historial de logotipos anteriores.
Opinión sobre el logotipo:
Es difícil opinar sobre la identidad visual de cualquier producto de Microsoft, es decir el cambio es bueno porque ahora es mucho más simple, pero en la simpleza no siempre se encuentra lo atractivo, porque la tipografía no tiene demasiada personalidad y el icono parece el de cualquier windows pero plano, supongo que inspirada en la nueva interfaz de Windows 8.
La razón primordial de notificar el cambio es para informar, hay una leve mejora pero no deja de ser una identidad que no destaca.
Realmente pienso que ese logotipo se ve muy estatico y no me llama mucho la atencion, como la empresa se caracteriza por su dinamismo e inovacion no creo que el logo demuestre esas caracteristicas. :/
Y lo hizo Pentagram si no me equivoco, creo que es una empresa con un gran potencial el cual no se ve reflejado en este logotipo, aunque en lo personal me agrada, mejoraría si los tonos fueran más fuertes.
Coincido con la 1era opinión, es bastante estático; además pude ser plagiado fácilmente. Pero hay que notar que Microsoft siempre ha tenido logos muy sobrios…