Microsoft se ha unido a Mastercard para lanzar al mercado la nueva tarjeta de crédito Xbox. Esta servirá para canjear puntos por videojuegos. Los puntos se acumulan mediante compras de juegos, suscripciones a Netflix y más.
Diferentes diseños de la tarjeta de crédito Xbox.
La Mastercard de Xbox
Microsoft ha querido expandir los mercados de su marca Xbox. Recordemos que ha lanzado un mini refrigerador xbox, sillas gaming y hasta abrigos para sus mandos. La nueva tarjeta de Xbox será lanzado a finales de este mes de forma exclusiva para sus insiders de Xbox en Estados Unidos. La tarjeta de crédito es emitida por el banco Barclays. Las compras generan puntos que se pueden canjear por videojuegos y accesorios de Xbox.
«Con la tarjeta de crédito Xbox Mastercard, los jugadores pueden ganar puntos con compras diarias para canjearlos en juegos y complementos en xbox.com», comentó Dave McCarthy, Jefe y vicepresidente de servicios para jugadores de Xbox. «La Xbox Mastercard estará disponible exclusivamente para Xbox Insiders en los 50 Estados Unidos a partir del 21 de septiembre, y estará disponible para todos los jugadores de Xbox en los 50 Estados Unidos a partir de 2024».
La tarjeta de crédito Xbox para canjear juntos por juegos y accesorios
Esta tarjeta de crédito Xbox no se vincula a la cuenta de premios de Microsoft Rewards. Trabaja de forma independiente y sus puntos se acumulan gracias a las compras realizadas con la propia tarjeta. Cuando gastas 1 dólar generas 1 punto de tarjeta. Se necesitan alrededor de 1,500 puntos de tarjeta para reclamar un premio equivalente a $15. Estos se pueden cambiar en la tienda en línea de Microsoft.
Otra de las ventajas de este nuevo producto es que los que adquieran la tarjeta pueden ganar 5 puntos por cada $1 gastado en productos elegibles de Microsoft Store en línea. 3 puntos por cada $1 que se utilice en los servicios como Netflix y Disney Plus. Y 3 puntos por cada $1 gastado en servicios de entrega como Grubhub y DoorDash.
La tarjeta de crédito Xbox con diseños personalizados con el Gamertag
Los diseños de la tarjeta de crédito Xbox Mastercard se pueden personalizar con el gamertag de cada jugador. Los miembros de la tarjeta también obtendrán una bonificación de 5000 puntos (valor de $50) después de su primera compra con la tarjeta, junto con tres meses de Xbox Game Pass Ultimate para los nuevos miembros de Game Pass. Estos tres meses también puedes regalarlos a amigos o familiares si ya son miembros del servicio.
Los diseños de lanzamiento son 5 para la nueva tarjeta de crédito de Xbox Mastercard, con la opción de personalizarla con un gamertag. Por ahora sólo los insiders de Estados Unidos disfrutarán de este producto. Pueden comenzar a solicitar su tarjeta desde el 21 de septiembre.
Ha pasado más de 1 década para que Microsoft vuelva a ofrecer una tarjeta con beneficios para su consola Xbox. La última vez fue en 2005 con la tarjeta de fidelidad Xbox Live Diamond gratuita que ofrecía algunos descuentos. Su mayor rival Sony Playstation, también ofrece una tarjeta personalizada.