En el año 2015 tuvimos la oportunidad de compartir el nuevo isologo de la marca de fabricante de autos MINI. En esa ocasión el logotipo había cambiado principalmente en la papelería y material de comunicación de la empresa.
Los modelos de 2018 y 2019 de la marca Mini actualizarán su logotipo(técnicamente hablando su isologo), sin lugar a duda no es algo que será fácil de asimilar para los seguidores de la marca Mini.
Recordemos el antes y después del isologo de Mini.
Nuevo logotipo para MINI
La marca MINI de BMW Group el día de hoy ha decidido anunciar que utilizará un nuevo logotipo en sus próximos modelos del 2018, se refieren al diseño como «una conciencia de los valores tradicionales con el espíritu del desarrollo orientado al futuro».
El fabricante de automóviles no ha cambiado drásticamente el diseño, ya que tomaron el logotipo actual y lo simplificaron, en una versión 2D, con su nombre escrito en letras mayúsculas en el medio de un círculo, flanqueado rodeado por alas rediseñadas.
Esta combinación se remonta a los primeros años del clásico Mini y combina los valores tradicionales de la marca con la era moderna, que comenzó en noviembre de 2000 bajo la propiedad del BMW Group, cuando el MINI, tal como lo conocemos, celebró su estreno público.
Aunque sea un gran negocio para MINI, esta no es la primera vez que muestran su nuevo logotipo, ya que en realidad se reveló a mediados de 2015, por lo que les ha tomado, en total, casi tres años. para finalmente aplicarlo a sus autos.
Análisis del nuevo isologo de MINI
Anteriormente hablamos de este isologo pero estaba enfocado a un material más publicitario, ya que los modelos seguían vendiéndose con el isologo anterior con brillos y detalles.
El nuevo diseño mantiene la tipografía creada en 2015 la MINI Serif, con en mayúscula, en general será mucho más simple que su versión anterior y elimina los detalles en 3 dimensiones. La nueva insignia se podrá ver en todos los modelos Mini a partir de marzo de 2018.
Mini ya ha mostrado esta insignia en el concepto de Mini Electric que debutó este año en Frankfurt.
Entre los planes de Mini esta el introducir un nuevo diseño, para un modelo totalmente eléctrico que se podrá ver en 2019, y el concepto es un modelo perfecto para hacernos una idea de lo que será el modelo Mini-E.
Referencias:
- «Mini unveils new, stripped down logo«, Autoblog.